Avellaneda: Trabajadores de Ran Bat cortan el Puente Pueyrredón

Trabajadores de Ran Bat del Parque Industrial de Burzaco llevan a cabo desde las 6:30 un corte en el Puente Pueyrredón de Avellaneda, junto a choferes de la línea 165, empleados de Coca Cola, Canale, Cresta Roja, Siam y Latam.

El pasado 5 de agosto, los trabajadores denunciaron que la fábrica estaba cerrada sin previo aviso. De esta manera, 35 familias quedaron en la calle en un “momento de crisis económica en la que están cerrando otras fábricas, hay despidos, suspensiones, tarifazos y golpes al salario y las jubilaciones”.

“Como si fuera poco, además de habernos quedado en la calle 9 de los 35 trabajadores nos encontramos sufriendo contaminación de plomo en sangre producto de las insalubres condiciones de trabajo. En estos momentos un compañero nuestro se encuentra internado a causa de esto por lo tanto exigimos no solo la urgente reapertura de la fábrica sino también mejores condiciones de trabajo y la aplicación de cuidados de seguridad e higiene para no seguir dejando nuestra salud en nuestro trabajo, por estos motivos venimos manteniendo reuniones con el Ministerio de Trabajo y también con el intendente Mariano Cascallares pero seguiremos realizando acciones hasta lograr soluciones”, indicaron en un comunicado.

Asimismo, agregaron: “Este corte lo realizamos junto a los choferes de la línea 165 que vienen reclamando por sus puestos de trabajo, junto a los despedidos de Coca Cola que cuentan con fallos a favor de su reincorporación y exigen que la empresa los cumpla, trabajadores en lucha de Canale, Cresta Roja, Siam y Latam convocamos a todas las organizaciones a sumarse y sumar su solidaridad para que todas estas luchas triunfen! Para luchar todos juntos convocamos a todos los que quieran solidarizarse y apoyar está lucha en Avenida Mitre al 200 (junto a la fuente de agua) en Avellaneda)”.

Comentarios