Superliga: Estudiantes aprovechó el mal momento de independiente

No levanta el Rojo de Beccacece. Estudiantes de La Plata sacó provecho de un momento de incertidumbre futbolística que atraviesa Independiente para derrotarlo por 3-0, en el partido que cerró la tercera fecha de la Superliga.

En el estadio Ciudad de la capital provincial, donde la parcialidad local homenajeó a dos ídolos del club recientemente fallecidos, Oscar Malbernat y José Luis Brown, en la previa del cotejo, el equipo del DT Gabriel Milito mostró mayor astucia y se quedó con los tres puntos.

Ángel González (ST 2’), Diego García (ST 27’) y Enzo Kalinski (ST 38’) convirtieron los tantos del elenco pincharrata, que reúne 6 unidades en la clasificación.

Por su lado, el conjunto de Avellaneda, que tiene postergado el encuentro de la segunda jornada con Newell’s, se quedó con tres puntos.

Además, el Rojo hace menos de una semana lamentó la eliminación en cuartos de final de Copa Sudamericana, a manos de Independiente del Valle de Ecuador.

El entrenador Sebastián Beccacece pareció dar indicios de un desorden táctico-emocional, al modificar la formación cuando ya había otorgado la planilla oficial: hizo ingresar a Cecilio Domínguez, mandó al banco a Fabricio Bustos y estableció un esquema táctico 4-3-3 para intentar maniatar a un Estudiantes que apostó a un clásico 4-4-2. Sin embargo, nada de ello le dio resultado.

Por la cuarta fecha, el conjunto platense se enfrentará a Godoy Cruz en Mendoza el domingo 25, desde las 11. Mientras que Independiente intentará reaccionar ante Colón de Santa Fe, en el Libertadores de América, el sábado a partir de las 20.

Comentarios