Berazategui: Encuentro de organizaciones estudiantiles

En el Club Ducilo de calle 5 y 151 se produjo el encuentro en el que participaron alumnos de instituciones educativas de Berazategui con el objetivo de intercambiar conocimientos, debatir y fomentar la formación de centros de estudiantes en las escuelas del distrito. El candidato a intendente de Berazategui por el Frente de Todos, Juan José Mussi, estuvo presente en la jornada.

Más de 200 alumnos secundarios formaron parte de este encuentro y una de sus organizadoras fue la Inspectora de Educación Secundaria, Adriana Arguello, quien comentó al respecto: “Es el primer encuentro que realizamos en Berazategui, para proponer que estos cuerpos de delegados de todas las escuelas se puedan transformar en centros de estudiantes, este órgano político tan importante y que es votado por sus compañeros”.

Además, agregó: “La palabra de los chicos nos deja muy esperanzados, son un presente maravilloso y un próspero porvenir. Debemos confiar en ellos y desligarlos de todas aquellas construcciones que los vinculan a la violencia o las adicciones. Eso es obra de aquellos que necesitan demonizarlos para no escucharlos, pero hoy nos proponemos devolverles la palabra para que ellos puedan intervenir”.

El candidato a intendente, Juan José Mussi, se acercó a compartir esta actividad y expresó ante los presentes: “Lo que ustedes hagan organizándose va a repercutir en las próximas generaciones, creando bases; y luego, la misión es contagiar positivamente a los demás estudiantes para que se sumen y ejerzan sus derechos. Para que protesten, exijan y reclamen, organizadamente”.

Hugo Mazzola, secretario de Educación de la Municipalidad de Berazategui, también fue parte de la jornada y comentó: “Me quedé a la actividad entera porque me hizo recordar cosas de toda mi trayectoria. Me encantó poder escuchar a los chicos, sus aprendizajes, sus miedos, sus propuestas; debemos instruirnos en muchas cosas de ellos, que son el futuro”.

Comentarios