Berazategui: Juan José Mussi visitó una taller barrial de Redes Sociales

El candidato a intendente de Berazategui por el Frente de Todos, Dr. Juan José Mussi, participó de un Taller básico de Acceso a las Redes Sociales, dirigido a todas aquellas personas que recién se inician en el mundo de las nuevas tecnologías. La capacitación se desarrolló en la Sociedad de Fomento “Gente de Trabajo”, ubicada en 119 A e/ 17 A y 18 A, del barrio homónimo, popularmente conocido como “CGT”, con una gran concurrencia de público de todas las edades y que asistió al encuentro con sus dispositivos electrónicos, como celulares, tablets y notebooks.

Allí, el histórico dirigente berazateguense fue cálidamente recibido por los presentes y compartió su experiencia en las redes sociales, fundamentalmente sobre la realización de su transmisión en vivo de Facebook, donde suele entrevistar a diferentes “héroes anónimos” del distrito, comunicarse con los vecinos y contestar mensajes que le dejan en el momento.

“A la gente grande quiero contarles que, sobre las redes sociales, no tenía idea de nada. Al contrario, cuando hablaba con quienes realmente sabían del tema, me sentía como sapo de otro pozo. Pero las circunstancias me obligaron a aprender y, desde que aprendí algo, me di cuenta de lo importante que es. Hoy utilizar el celular es una necesidad imperiosa, porque necesitamos estar conectados, con nuestros amigos y nuestros familiares, pero sobre todo con la información”, expresó Mussi, quien estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social y Comunitario municipal, María Laura Lacava; y por la Directora de Juventud, Jennifer Noro.

En referencia a su programa, que se emite una vez por semana desde su cuenta oficial de Facebook (Juan José Mussi, Berazategui), señaló: “Generalmente, trato de llevar entrevistados que se destacan en algo, desde deportistas, docentes, artistas, emprendedores, hasta cualquier vecino que, consideramos, son ejemplos a seguir. Así que fíjense qué buena forma de comunicarse y la importancia de las redes sociales”.

A continuación, el candidato a Intendente de Berazategui por el Frente de Todos analizó: “Si bien hay muchas cosas que todavía desconozco, sí tengo la certeza de que la comunicación, a través de las nuevas tecnologías, es algo fundamental. Por eso, cuando me invitaron a esta capacitación, inmediatamente acepté venir, porque a los más grandes les va a servir para integrarse y comunicarse, incluso con aquellos familiares que tienen lejos; y a los más jóvenes, para poder desenvolverse en una sociedad cada vez más competitiva en términos de empleo”. Y agregó: “Así que felicito a los que impulsaron esta iniciativa y, también, a todos aquellos que se animaron a venir para aprender algo nuevo, porque cuando uno se da cuenta que está aprendiendo en este terreno, ni se imaginan la satisfacción que se siente”.

El presidente de la Sociedad de Fomento “Gente de Trabajo”, Cristian Aldeco, explicó: “Este taller empezó con muchas ganas y entusiasmo, porque no queremos que ninguna persona quede excluida de las redes sociales por no saber cómo utilizarlas; pero también teníamos muchas dudas, porque no sabíamos la aceptación que podíamos llegar a tener. Sin embargo, nos sorprendió muy gratamente la gran cantidad de vecinos que se ha acercado, muchos de ellos abuelos con ganas de capacitarse en las nuevas tecnologías. Y ese es el principal objetivo: que, más allá de la edad, todos puedan tener el mismo acceso al mundo digital”.

En el marco de la capacitación, llevada adelante por Guillermo Muñoz, docente de Informática e integrante de la comisión directiva de la institución del barrio CGT, se realizaron juegos dinámicos, con simulacros de posteos a través de las diferentes redes sociales, como Facebook, Twitter, Whatsapp e Instagram.

“Como persona mayor, uno sabe lo básico sobre estos temas. Por eso, me interesó mucho venir a esta charla y profundizar mi conocimiento con respecto a las redes sociales, para poder conectarme con mis amigos, mis vecinos y mis hijos, pero también porque estoy yendo a la Universidad y esto me sirve muchísimo”, comentó una de las vecinas del barrio que asistió al Taller, Mabel Alicia Omelczuk, quien además valoró que el Dr. Mussi haya compartido con ellos la rica experiencia de su programa de Facebook: “Al igual que nosotros, él tampoco sabía mucho, pero nos contó sobre sus inicios, nos explicó cómo fue aprendiendo y, desde su lugar, nos incentivó a introducirnos en este mundo de lo digital. Y, como él mismo dijo: ‘estamos para aprender’, todos los días se puede aprender algo nuevo, y eso es muy bueno”.

Comentarios