Avellaneda: Alumnos crearon un robot que dobla ropa

En el marco de los talleres de robótica educativa dictados en el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, alumnos de la Escuela N° 703 de Wilde diseñaron, construyeron y programaron un prototipo de robot que dobla la ropa, destinado a un ropero comunitario que funciona en la sede de la propia escuela.

Dicho ropero, recibe donaciones bajo el lema «llevate lo que necesitás y traé lo que no usás» y atiende prioritariamente a un numeroso grupo de personas en situación de calle.

La limitación de espacio y cantidad de prendas, dispararon en los mismos alumnos la idea de abordar soluciones mediante la robótica.

De esa manera, alumnos y docentes de la escuela y la Facultad se abocaron al desarrollo del prototipo de robot que dobla la ropa que ya fue presentado en la Feria Distrital de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología realizada en la Escuela de Educación Técnica N° 2 de Villa Domínico, como etapa previa a la presentación en la instancia regional de la Feria, que se llevará a cabo a fines de agosto en la Técnica N° 5.

Comentarios