Berazategui: Los niños del club “Santa María” recibieron su indumentaria de invierno

Con la ayuda de la Municipalidad de Berazategui y el esfuerzo de la comisión directiva, el Club Santa María, ubicado en Av. Dardo Rocha y 29, del barrio 19 de Agosto (popularmente conocido como Gral. Mitre), realizó la entrega de la indumentaria de invierno para los más de 120 chicos, de 6 a 15 años, que diariamente practican en esta institución deportiva y compiten en el Torneo de fútbol infantil “Evita”. Una gran concurrencia de vecinos, niños y representantes de otras entidades de la zona participaron de la festiva jornada, que contó con la presencia del precandidato a intendente local por el “Frente de Todos”, Dr. Juan José Mussi.

“Quiero felicitar al Club Santa María por la entrega de indumentaria a los jóvenes que representan a la institución, porque no todos los clubes lo hacen. Hemos notado cómo ha crecido la entidad en este último tiempo, fundamentalmente a partir de la presidencia de Adrián Duarte; y, cuando uno ve que alguien trabaja, dan muchas más ganas de ayudarlo y darle una mano”, expresó Juan José Mussi, quien también destacó el trabajo realizado por los delegados de las diferentes categorías. “Hay que reconocer el esfuerzo que hacen para estar todos los domingos del año junto a los pibes, levantándolos, acompañándolos o, como en este caso, realizando jornadas solidarias para poder comprarles la vestimenta”, remarcó.

Además, el dirigente les pidió a los padres que concurrieron al cálido evento que “no aflojen, sigan acompañando a la institución y trayendo a sus hijos al Club”. En este sentido, el precandidato a Jefe comunal aseguró: “Hoy en día existen muchos peligros en la calle y, en la medida en que los chicos practican un deporte, esos riesgos van desapareciendo o, por lo menos, disminuyen. Esto es algo que no tiene precio. Por eso, más allá de la situación del país, en Berazategui siempre vamos a apoyar a los clubes de barrio”.

Por su parte, Adrián Duarte señaló: “Fue un día muy especial para el Club Santa María, ya que de los más de 20 años que tiene la institución, es la primera vez que se les entrega a todos los chicos su indumentaria de invierno, conformado por un pantalón y una campera con los colores de la entidad. Para poder lograrlo, desde la comisión directiva hemos contado con el apoyo del Dr. Juan José Mussi y del Municipio, encabezado por el intendente Juan Patricio Mussi. Pero también de vecinos y padres de muchos de los niños, con quienes hemos realizado campeonatos de truco, ferias, rifas, bingos, y otras tantas iniciativas, con el fin de poder concretar este objetivo que hoy vemos reflejado en la alegría de los niños, lo que nos llena el corazón”.

Durante la ceremonia, además, este Club deportivo del barrio 19 de Agosto recibió un subsidio. “Estamos muy contentos y agradecidos por esta nueva ayuda que nos brindan, algo que es fundamental en estos momentos tan difíciles. Con estos recursos vamos a poder comprar los materiales para seguir construyendo el nuevo salón de la institución”, agregó el titular de la entidad, a la que también concurren chicos de los barrios Freire, El Chelín y Sevilla.

La jornada también contó con la participación de los secretarios municipales de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; de ONG, Marcelo Benedetti; y de Gobierno, Antonio Amarilla; los subsecretarios de Obras Públicas, Cristian Ribeyrol; y de Deportes (interino), Hernán Piñero; los coordinadores generales de Alumbrado Público, Sergio Faccenda; y de Higiene Urbana, Diego Jevos; y el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva.

 

Comentarios