Fútbol juvenil: Lanús campeón en cuatro de seis categorías en torneos de AFA

Lanús ratificó la superioridad exhibida este semestre en el fútbol juvenil argentino y se consagró esta tarde campeón en la Séptima, Octava y Novena división de AFA.

El club ‘granate’ derrotó en la final de Séptima a Newell’s, por 2-0, con goles de Román Vera y Kevin Luque. El partido se jugó en la cancha auxiliar de Racing y el conjunto del sur bonaerense es dirigido por Julián Kmet.

En Octava, en tanto, el conjunto orientado por Guillermo Alonso debió exigirse al máximo, para doblegar a Vélez Sarsfield, por 5-4 en la tanda de los penales, luego de que el encuentro terminase igualado 2-2, al cabo de los 90 minutos reglamentarios.

Santiago Castro y Julián Fernández sacaron ventaja para la escuadra de Liniers, pero la formación ‘granate’ se recuperó y llegó a la igualdad, por intermedio de Alexis Segovia y Kevin Rodríguez. En la definición por tiros desde el punto del penal, Joaquín Fernández convirtió el penal decisivo.

En Novena, en tanto, también en Racing, Lanús no le dio opciones a Independiente, al que vapuleó por 3-0, con los tantos de Nicolás Guzmán, Abraham Véliz y Nicolás Scarpino. El equipo es conducido por el ex jugador de la entidad, Sebastián Salomón.

Durante el sábado último, Lanús también coronado exitosamente la campaña en Sexta, ganándole la final a San Lorenzo, por 3-0, con los festejos de Juan Pablo Krilanovich, Lucas Varaldo y Axel Campos.

En Quinta, Vélez Sarsfield fue campeón, tras derrotar a Racing, por 5-0, mientras que River Plate festejó en Cuarta, al superar en la tanda de penales (5-4), en el superclásico a Boca Juniors, luego de empatar 2-2 en el período reglamentario.

En definitiva el equipo del sur quedo como la nueva potencia en el futbol juvenil y tiene un futuro promisorio mas teniendo en cuenta la necesidad de promocionar jugadores en un mercado donde se hace imposible mantener a las figuras.

Fuente: www.telam.com.ar

 

Comentarios