Lomas de Zamora: Conflicto en las líneas 540 y 553

Los trabajadores de las líneas 540 y 553 reclaman mejoras en las condiciones laborales y por estas horas trabajan a reglamento, como medida de lucha hasta que las autoridades de la empresa Autobuses Santa Fe den respuestas. El viernes podrían avanzar en un paro total.

“No nos quiere atender, no quieren escucharnos, vienen avasallándonos desde hace tiempo”, sostuvo Alberto, uno de los 130 trabajadores que llevan adelante la medida que se decidió ayer en asamblea.

“El parque automotor está en estado crítico, de deterioro total. La gente lo sabe, se prenden fuego los colectivos, los elásticos y suspensiones requieren un cambio. Además, no le pagan los días de enfermedad a los compañeros”, añadió.

Desde la UTA avalaron la medida de los trabajadores, según adelantaron. Hasta el viernes continuará el trabajo a reglamento (por ejemplo, que en el vehículo no permanezcan más de cinco o seis pasajeros de pie).

Días atrás un colectivo de la línea 540 se incendió sobre la avenida Juan XXIII por un desperfecto. “Si no hay una respuesta habrá una medida de fuerza contundente”, cerró Alberto.

Se trata de empresas que toman miles de vecinos a diario, ya que se movilizan entre Budge, Olimpo y la estación de trenes de Lomas.

Comentarios