Esteban Echeverría: Se instalaron cargadores solares para celulares, notbooks y tablets en Guillón

Se instalaron nuevos nodos energéticos para cargar celulares, netbooks y tablets en la Plaza 25 de Mayo también conocida por estar lindera a la estación de Luis Guillón.

Los nodos están conformados por baterías, alimentadas por paneles solares, para que los usuarios puedan cargar sus dispositivos a través de puerto USB.

Se trata de una prueba piloto que se comenzó a implementar en Guillón, pero la idea es que luego llegue al resto de las localidades de Esteban Echeverría.

Las baterías, alimentadas por energía 100% verde. La idea es que haya energía continúa incluso si se llegaran a dar varios días de lluvias.

Si bien el servicio se comenzó a implementar hace pocos días, ya son varios los vecinos que utilizaron este servicio.

Un cargador solar es un dispositivo, generalmente portátil, que permite transformar la energía solar fotovoltaica en energía eléctrica que pueda ser utilizada por los dispositivos eléctricos. Los componentes son molinos

Las placas solares se encargan de transformar la luz solar en electricidad, de ellas depende la eficiencia energética del dispositivo.

Las baterías sirven para almacenar la energía eléctrica producida por las placas solares, según el tipo que lleve instalado el cargador podrá ofrecer voltajes y amperes diferentes

Circuitos eléctricos, unen las placas solares y baterías, sirven como un control para el funcionamiento del resto de componentes. También proveen la salida de la carga eléctrica de las baterías hacia otro dispositivo a través de diferentes conectores

Algunos ejemplos de cargadores solares de uso popular son:

Modelos de portátiles pequeños, diseñados para cargar una gama de diferentes teléfonos móviles iPods y otros equipos de audio portátil.

Modelos desplegables, diseñados para ponerlos en el salpicadero del automóvil y enchufarlo al mechero de coche, para mantener la batería cargada mientras no esté en uso.

Lámparas o antorchas eléctricas, a menudo combinadas con uno o más medio secundario de la carga, como un sistema de carga cinética (dinamo), una micro-turbina eólica o pilas.

Cargadores solares públicos, instalados de forma permanente en lugares públicos, como parques, plazas y calles o farolas, que los transeúntes pueden utilizar de forma gratuita, incluso en caso de catástrofe.

Comentarios