Nueva movilización de los trabajadores del Expreso Lomas que siguen sin solución en su conflicto

Los trabajadores del Expreso Lomas volvieron a movilizarse al Ministerio de Trabajo bonaerense para exigir una solución al conflicto que ya lleva más de 60 días, a lo cual, se sumó el agravante de que los choferes no están cobrando el sueldo porque la Secretaria de Transporte solo baja los subsidios a la empresa por kilómetro recorrido y por pasaje, pero como no tienen unidades, no pueden trabajar.

Una amplia mayoría de los trabajadores se movilizaron este martes a la sede de Trabajo en la Ciudad de Buenos Aires y todo apunta a que el conflicto se resuelva por la vía judicial.

“Hace más de dos meses que estamos parados porque no podemos trabajar porque no contamos con las unidades en estado para usarlas y ahora estamos sin sueldo”, apuntó el delegado Leandro Fernández y explicó que “desde la Secretaría de Transporte dicen que no pueden pagar en base a la medida cautelar que elaboró el juez porque los coches no se movieron y los subsidios se bajan en base a los kilómetros recorridos y el boleto, entonces, dicen que no lo pueden pagar porque los coches no están funcionando”.

Ante esta situación, presentarán “un escrito en el juzgado para pedir una financiación para los sueldos” y agregó que se van a presentar “junto al sindicato, a los trabajadores, a Trabajo y a Transporte para juntarse con el juez y llegar a un acuerdo”.

“Lo que nos dijeron es una cosa de no creer, nosotros veníamos desangrándonos laburando en malas condiciones y nunca actuaron ante las denuncias que presentamos y tampoco toman un criterio para pagarles los sueldos de los trabajadores”, criticó el delegado y advirtió que Transporte “tampoco llamó a licitación porque hay una medida de no innovar por las trazas y los pisos”.

Asimismo, consideró que “esto se va a resolver de manera judicial, por eso, se va a presentar un escrito de todas las partes para ver si se puede activar judicialmente” y subrayó que “el último mes no se cobró”.

Frente a este contexto, los trabajadores tendrán una audiencia con el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, y se evaluará cómo continuar.

“Obviamente que los compañeros están preocupados porque falta la plata, hay que pagar las cuentas pero estamos firmes y con ánimo de lucha”, arremetió.

Comentarios