Lomas de Zamora: Mejoras en distintos barrios del municipio

El Municipio de Lomas pavimentó cientos de cuadras de tierra y realizó un plan de bacheo que llegó a distintas zonas estratégicas de la Delegación. También se están despejando basurales y recuperando espacios públicos para los vecinos.

En las calles de Centenario se hicieron múltiples obras de asfalto y bacheo que generaron mejoras en la calidad de vida de los vecinos. El Municipio de Lomas también puso nuevas luces LED en casi todas las cuadras de la Delegación y avanza con la limpieza de los basurales.

Los últimos asfaltos se concretaron en Ginebra, entre Núñez de Arce y Gabriel Miro; Amberes, desde Benito Pérez Galdós hasta Falleres; y Berna, de Unamuno a Paraguay. Toda la calle Mario Bravo quedó sin cuadras de tierras tras las obras entre Barcelona y Nápoles; y también se realizaron cuatro cuadras de Núñez de Arce, en el tramo que va desde Martín Rodríguez hasta Marsella.

Para garantizar la duración de los arreglos en calles deterioradas, se hicieron trabajos en hormigón a lo largo de 500 metros de Unamuno, desde París hasta Rawson; y en varias zonas de Itatí, Ana Acerboni y Nogoyá.

Hubo más de 300 bacheos en calles con mucha circulación como El Plumerillo, desde Amberes hasta Puerto Argentino; Larroque, entre 12 de Octubre y Camino Negro; y Darwin, de Itatí a Ginebra, entre otras.

Para mejorar la seguridad y la iluminación por las noches, en Centenario se instalaron nuevas luminarias LED en casi todas las calles. Bolonia, Unamuno, Ostende y Caraza fueron algunas de las que se hicieron en forma completa. Y las últimas colocaciones alcanzaron a Rosetti, de Somaruga a Uriarte; Sarmiento, entre Milan y Unamuno; Pasaje Colonia, desde Murature hasta Conesa; y Ostende, de Plumerillo a Conesa.

Se reconstruyeron las bocas de tormenta de calles muy utilizadas por los vecinos. Las mejoras permiten que el agua de lluvia drene mejor y se eviten así inundaciones.

En Centenario, la repavimentación de Ejército de Los Andes se realizó entre Hornos y Benito Pérez Galdós. Por ahí pasan líneas de colectivos como la 20, 271 y 283, y también es muy utilizada por los vehículos para salir a Camino Negro.

Los distintos arreglos en Gabriel Miro, desde Barcelona hasta Rawson, mejoraron la circulación de una calle que se conecta con la avenida Martín Rodríguez.

Comentarios