Avellaneda: Leonardo Sbaraglia visito la Universidad Nacional y habló de todo

El reconocido actor Leonardo Sbaraglia visitó la Universidad Nacional de Avellaneda y mostró su lado más íntimo durante una charla que brindó para los alumnos de la carrera de Periodismo en la que habló sobre su vida, su carrera y hasta se animó a opinar de política.

Bajo la mirada atenta de los jóvenes que colmaron el Aula “Héroes de Malvinas”, el artista dio sus primeros pasos en la pantalla grande con la película “La noche de los lápices” aseguró que la actuación le permitió “explorar miles de universos”.

Ante algunas de las preguntas que le formularon los estudiantes de la materia Práctica Narrativa II, contó algunas intimidades sobre su trabajo, cuál es su relación con la prensa y como vivió la experiencia de actuar con el actor Robert De Niro, en “Luces rojas”.

También se refirió a su experiencia en la obra de teatro “El Territorio del Poder” basada en las ideas del filósofo francés Michel Foucault, que propone un recorrido profundo por distintos hitos de la historia que van desnudando la naturaleza de la condición humana.

Fue entonces cuando Sbaraglia se mostró tal cual es, sin pruritos: un actor comprometido no solo con su trabajo y la actuación, sino con la realidad política y social que lo rodea.

Consultado sobre la coyuntura del país, con un tono más serio, el actor afirmó: “Estamos viviendo un momento muy duro, donde los índices de pobreza y desocupación crecen todos los meses y muchos argentinos están pasando hambre”. Y agregó: “Uno siempre desea gobiernos que tengan más en cuenta a los que menos tienen, a partir de la justicia social y la igualdad de posibilidades para todos”.

Antes de finalizar les dejó un mensaje a los estudiantes de la carrera de Periodismo: “Nunca dejen de estudiar, de tener esas ganas de investigar e indagar cosas nuevas, porque cuando uno logra hacer algo que le gusta y es su pasión existen muchas posibilidades de adquirir más herramientas y acceder a nuevos conocimientos de una manera más placentera”.

Comentarios