Copa de la Liga: Racing con poco eliminó a Estudiantes

Racing Club empató frente a Estudiantes de La Plata sin abrir el marcador en el estadio Presidente Perón y, por el gol de visitante logrado en la igualdad de ida (1-1) en la capital bonaerense, logró la clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

Dentro de un desarrollo discreto, equilibrado y friccionado transcurrió la mayor parte del primer tiempo, en el que Racing se sintió incómodo e impreciso para jugar por abajo frente al despliegue del adversario. Estudiantes se paró para cortar el circuito de juego del dueño de casa, con la presión alta y achicando los espacios tanto en el medio como en defensa para que Mariano Andújar no tuviera sobresaltos.

Ante este panorama, los platenses fueron más peligrosos con una primera acción que inquietó a Gabriel Arias por medio de un tiro libre ejecutado por Gastón Fernández, que rozó el ángulo superior derecho del arco local (18m).

Instantes después, Arias salvó su valla anticipándose a una peligrosa carga de dos atacantes “pincharratas” ante un centro bajo de “la Gata” Fernández (25m).

Los conducidos por Eduardo Coudet encontraron algunos resquicios para atacar en el último cuarto de hora merced a los movimientos desequilibrantes de Darío Cvitanich y Matías Zaracho.

El mayor riesgo para Andújar lo generaron un tiro libre ejecutado por Alexis Soto, que rozó el ángulo superior derecho de la valla; y un córner de Guillermo Fernández que fue interceptado por el propio arquero “pincha” cuando cargaba libre para el cabezazo Leonardo Sigali, quien luego debió dejar su puesto a Nery Domínguez debido a un golpe en el sóleo de la pierna izquierda que recibió al cubrir una entrada de Mateo Retegui. El otro zaguero habitualmente titular de Racing, Alejandro Donatti, estuvo ausente esta noche por una lesión en el partido de ida con Estudiantes.

Al comienzo del segundo período, con similares características al anterior, el conjunto de La Plata se mostró algo más incisivo, sin embargo el de Avellaneda tuvo una doble situación clara para ponerse en ventaja, desbaratadas por Andujar en forma consecutiva. Primero ante un cabezazo de Zaracho y luego frente al remate de Cvitanich (14m).

Con los cambios ofensivos que fue introduciendo el DT Gabriel Milito para que Estudiantes contara con más profundidad para alcanzar el gol que le diera el triunfo y la clasificación a la siguiente fase del certamen, los “pincharratas” aliviaron la presión en el medio, lo que aprovechó Racing.

Así, los “albicelestes” generaron rápidas réplicas exigiendo en varias ocasiones al guardavalla visitante y el espectáculo se tornó más intenso y emotivo, mientras debía dejar el campo el volante derecho Augusto Solari por una molestia muscular en la pierna derecha (29m).

Al final, no pudieron abrir el marcador y el empate fue justo, lo que le otorgó a Racing el pase de ronda al hacer valer su gol de visitante en el empate (1-1) registrado en el partido de ida en La Plata. En la próxima instancia, el campeón de la reciente Superliga se medirá con Tigre con el partido de ida en Victoria, con día y horario a confirmar.

Comentarios