Berazategui: Mas de 1500 graduados en el curso de oficios del municipio

En un multitudinario acto realizado en el Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo”, se entregaron 1.496 certificados correspondientes a los cursos y talleres laborales dictados de forma gratuita por la Secretaría de Organizaciones No Gubernamentales de la Municipalidad de Berazategui. En esta ocasión, recibieron sus diplomas graduados de 19 diferentes oficios brindados en 36 instituciones intermedias de todo el distrito.

La ceremonia contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante local, Dr. Juan José Mussi, quien expresó: “Nosotros sabemos que detrás de cada certificado hay una situación diferente, personas grandes, jóvenes, adolescentes, que hicieron un gran esfuerzo para terminar el curso. Felicitaciones a todos: a quienes se capacitaron, pero también a las familias, que seguramente los apoyaron y que hoy, en este día tan especial, los están acompañando”.

Del mismo modo, el Titular del HCD subrayó: “Tengan el orgullo de haber terminado, esto demuestra que cuando hay dedicación se puede llegar”, y remarcó: “Gracias a estas capacitaciones muchos de ustedes seguramente podrán conseguir trabajo. Por eso no vamos a abandonar estos cursos, porque consideramos que son fundamentales. Si tenemos que dejar de tapar un pozo, lo haremos, pero no vamos a dar de baja los cursos”.

Por su parte, la coordinadora de las capacitaciones, Constanza Gazzola, explicó: “Los cursos son itinerantes, vamos rotando todos los cuatrimestres entre escuelas, centros de jubilados, clubes y sociedades de fomento de distintos barrios de Berazategui. Tienen una carga horaria de 32 horas por cuatrimestre, por lo cual aquellos que están divididos en 2 niveles, al año hacen un total de 64 horas. Es decir que estamos hablando de formaciones muy completas”.

Los certificados entregados pertenecen al segundo cuatrimestre de 2018, cuando se abrieron los siguientes cursos: Taller navideño, Conocimiento de la piel y maquillaje, Peluquería (Nivel Inicial), Perfeccionamiento en peluquería, Belleza de manos y pies, Panadería y pastelería, Taller de organización de eventos, Inglés (Nivel 1, 2 y 4), Mozo, Belleza y spa de manos, Taller de moldería (remeras y pantalones), Pizzería, Peluquería Nivel 3, Tejido 2 agujas (Nivel 1 y 2), Podoestética, Cocina, Perfeccionamiento en conocimiento de la piel y maquillaje, Imagen personal para adultos mayores y Taller de confección de bolsas.

Sofía Castillo, vecina del barrio Alejandro I y que realizó la capacitación en Pizzería, señaló: “Hice el curso con mi mamá y estamos felices, muy contentas de recibir el diploma. Aprendimos un montón porque es muy completo. Tuvimos una gran profesora y grandes compañeras, así que además de aprender nos divertimos”.

Los cursos gratuitos que dicta el Municipio comenzaron en 2010 y durante estos 9 años se triplicó la demanda de vecinos, alcanzando un total de 10.000 alumnos.

Comentarios