Lomas de Zamora: Incautan vehículos que arrojan residuos en la vía pública

En el marco del Programa Eco Lomas, el Municipio articula más acciones para mejorar la calidad ambiental de la ciudad. En este marco, se controlan e incautan los vehículos que arrojan residuos en la vía pública.

“Queremos potenciar las prácticas ambientales porque nuestro objetivo es convertir a Lomas en una ciudad más verde para todos, donde aprendamos hábitos que no dañen los espacios, sino que los protejan. En ese sentido trabajamos a fondo en la mejora de la situación ambiental, abordándolo desde distintos frentes”, sostuvo el intendente, Martín Insaurralde.

Con el objetivo de erradicar basurales crónicos y evitar que se arrojen desechos en la vía pública, durante la última semana se dispusieron nuevos controles en puntos estratégicos de Lomas.

La Policía Ecológica, que depende de la Secretaría de Gobierno local, de manera conjunta con la Dirección de Tránsito, dispuso guardias permanentes en Centenario, Parque Barón, Villa Albertina, Fiorito y San José.

Desde que se puso en marcha esta iniciativa, el Municipio incautó 38 vehículos que realizaban vuelcos clandestinos en distintos puntos.

“La presencia permanente de personal de la Policía Ecológica es fundamental para que aquellos basurales que logramos erradicar no vuelvan a formarse en cuestión de horas. Se realiza un fuerte trabajo de concientización en toda la comunidad, que tampoco quiere estar expuesta a las enfermedades y alimañas que vienen aparejadas de la tira de desperdicios a cielo abierto”, remarcaron desde la Secretaría de Gobierno.

¿DÓNDE SON LOS PUNTOS DE ARROJO? Los puntos de arrojo más frecuentes que detectó el Municipio son en Unamuno y Ejército de los Andes, Pilcomayo y Murature, Calle 3 y Giachino, Homero y Carreigo, Estados Unidos y la Autopista Presidente Juan Domingo Perón y Azamor al 900. Allí se montaron operativos permanentes.

Otros puntos de arrojo son Murature y Barcelona, Larrazabal y Morse, Camino Negro y Rawson, Australia y Unamuno, Plumerillo y Rivera, 9 de Julio y Brown, y Azamor 901, entre otros.

PLAN VERDE. A través del Programa Eco Lomas, se busca profundizar la recolección diferenciada de residuos, la extensión de la red de puntos verdes, la conformación de una mesa ciudadana de gestión de riesgo, la erradicación de microbasurales, promoción ambiental en instituciones, entre otras acciones.

Comentarios