Berazategui: Festejos por cumpleaños en clubes del municipio

Dos instituciones deportivas berazateguenses celebraron un nuevo año de vida con festejos que reunieron a socios y vecinos. El Club vecinal La Unión Villa Giambruno (254, e/ Av. Antártida Argentina y 214) conmemoró su 76° aniversario, mientras que el Club Gimnasia y Esgrima de Villa España “GEVE” (150, e/ Av. Eva Perón y Av. Italia) cumplió 37 años. El presidente del Honorable Concejo Deliberante local (HCD), Juan José Mussi, se acercó a las sedes de ambas entidades para saludar a los presentes y hacer entrega de subsidios provenientes del Municipio.

“No se puede gobernar sin instituciones en el medio, porque ustedes hacen cosas muy valiosas; ustedes sacan a los chicos de la calle, los alejan de ciertos peligros y eso es casi más importante que una unidad sanitaria, porque con la contención se previene”, destacó durante su discurso el titular del HCD, Juan José Mussi.

Del mismo modo, aseguró: “Tenemos necesidad de seguir en contacto con los vecinos porque estamos viviendo momentos difíciles y hay que estar unidos. Sepan que no están solos, los vamos a seguir acompañando porque entre todos tenemos que cuidar nuestra Patria chica, Berazategui”.

En tanto, el presidente del Club vecinal La Unión, Hugo Manteiga, expresó: “Estamos contentos que las familias del barrio se acerquen a la institución y festejemos juntos el aniversario”, y agregó: “Contamos con cerca de 600 chicos que practican deportes con nosotros así que la ayuda recibida es fundamental. Hacemos todo a pulmón para tener un ambiente sano donde se críen los chicos”.

Por su parte, el presidente del Club GEVE, Walter Castillo, manifestó: “Siempre trabajamos en lo social pensando en el barrio, porque esto es fundamental para que los 110 chicos que juegan al fútbol en el Torneo Evita acá, estén lejos de la calle”.

Homenajes en Villa España

En el acto por los 37 años del Club Gimnasia y Esgrima de Villa España, se reconoció con un monolito a Rubén Santamaría, exdirigente fallecido que dedicó su vida a la institución. Asimismo, se homenajeó con el descubrimiento de placas a los fundadores y especialmente a José Colasurdo, quien hasta el día de hoy sigue colaborando desde el cargo de vicepresidente.

Por otro lado, con motivo del 37° aniversario, además del subsidio, la Municipalidad de Berazategui colaboró con la construcción de veredas, el techo de la entrada, la reparación de desagües y paredes interiores, entre otras tareas.

Participaron del aniversario, además, los secretarios de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; de Organizaciones No Gubernamentales, Marcelo Benedetti; de Gobierno, Antonio Amarilla; y el subsecretario de Deportes, Mariano Larregina; entre otros.

Comentarios