Paro de docentes por 48 horas el 6 y 7 de marzo

El Congreso de CTERA decidió convocar a un paro nacional docente de 48 horas los días 6 y 7 de marzo. La medida se da ante “la drástica reducción del financiamiento educativo por parte del Gobierno Nacional, el ajuste, el cierre de Programas Socioeducativos, el congelamiento de partidas para becas y comedores escolares, el congelamiento del FONID y del Fondo Compensador, la grave situación de infraestructura escolar, el congelamiento y ajuste en el sistema de Becas Progresar, los ataque a los institutos de formación docentes, y el ajuste en la Educación Pública”.

El 6 de marzo se realizará una movilización Nacional a Plaza de Mayo con estudiantes y organizaciones sociales, mientras que el día 8 de marzo adherirá al Paro Internacional de Mujeres.

La secretaria General de la CTERA, Sonia Alesso, manifestó al respecto: “Rechazamos la actitud del Ministro Alejandro Finocchiaro de convocar a una reunión que desconoce la Paritaria y de anunciar un aumento, cuando lo único que hizo fue adelantar la recomposición salarial que estaba prevista para los próximos meses. Además, este anuncio está muy por debajo de la canasta familiar. Necesitamos discutir salario pero también inversión educativa, Formación Docente, Programas Socioeducativos y el financiamiento para Educación”.

“Repudiamos las declaraciones del Ministro que vuelve a atacar nuestra organización y que no cumple con la Ley. Por eso, damos continuidad a un plan de lucha en defensa de la Escuela Pública, por condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje, para exigir Formación Docente y Presupuesto Educativo y en defensa de la jubilación docente y de nuestro derechos previsionales”, finalizó Alesso.

Comentarios