Copa Sudamericana: Racing eliminado por penales ante el Corinthians

En revancha de la fase inicial de la Copa Sudamericana, Racing y Corinthians empataron 1-1 por los goles de Jonatan Cristaldo a los 42 minutos del primer tiempo y Vagner Love, a los 5′ del complemento. De esta manera, y debido al 1-1 de la ida en Brasil, debieron definir por penales el pase a la siguiente ronda.

En esta instancia de definición, Cássio fue la gran figura al contener el disparo definitorio a Augusto Solari. Así, el “Timao” se impuso por 5-4 y eliminó al equipo argentino. El encuentro se llevó a cabo en el Cilindro de Avellaneda, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

Racing redondeó una muy buena primera etapa. El inicio de la misma lo tuvo con un absoluto dominio de las acciones y contó con chances para marcar. Sobre el final, Corinthians pareció acomodarse al partido y aunque niveló, tampoco tuvo posibilidades serias de gol, más allá de un buen tiro libre de Sornoza que tapó Arias.

Augusto Solari fue uno de los puntos más altos de la “Academia” por ser el dueño de cada ataque del equipo. Por supuesto, Jonatan Cristaldo, autor del gol, fue el otro. La primera chance clara de peligro a favor de Racing fue a los 9′ cuando el ex River desbordó por derecha, envió un centro rasante que por poco no llegó el “Churry” a conectar.

Cuatro minutos después, Cristaldo volvió a incomodar al rival con un remate, tras un buen desborde de Ojeda. El equipo del “Chacho” continuó con el absoluto dominio del partido. A los 24′, fue el turno de Iván Pillud que envió un centro que por poco no alcanzaron a conectar los delanteros.Junto al “Churry” se encuentra Andrés Ríos.

La primera aproximación del “Timao” recién fue a los 33′ con un disparo de Gustavo que se fue alto. Hasta que llegó la apertura del marcador. A los 42′, tras un centro preciso de Neri Cardozo, el “Churry” Cristaldo conectó de gran manera con el parietal izquierdo y logró la merecida ventaja.

Sobre el final, un Gabriel Arias que casi no había tenido que intervenir, se ganó la mayor ovación del Cilindro de Avellaneda tras un tiro libre casi perfecto de Junio Sornoza que alcanzó a manotear en la misma línea de gol.

En el complemento, Racing salió dormido y Corinthians rápidamente lo empató. Vagner Love, quien había ingresado en el entretiempo en lugar de Clayson, capturó la pelota tras una serie de rebotes y metió una gran volea para nivelar la serie y forzar, por el momento, los penales.

El propio Vagner Love, a los 14′, tuvo el segundo tanto, de no haber sido por una espectacular atajada de Arias. “Chacho” Coudet notó la merma futbolística del equipo y buscó un cambio de actitud con el ingreso de “Pol” Fernández en lugar de Martín Ojeda y Darío Cvitanich por Andrés Ríos.

Así fue como llegaron a la definición desde el punto penal y posterior clasificación del equipo brasileño que venía de una racha positiva de tres victorias de manera consecutiva luego de la igualdad por Sudamericana. Fueron ante San Pablo y Botafogo SP por el campeonato paulista y contra Avenida por la Copa de Brasil.

La Academia, en tanto, deberá mentalizarse de lleno en la Superliga donde el pasado fin de semana alcanzó la punta en soledad tras vencer en el clásico como visitante a Independiente (su escolta Defensa y Justicia cayó de local con Boca).

Comentarios