Quilmes: Paro de 24 horas en el Hospital Iriarte

Empleados del Hospital Isidoro Iriarte junto al gremio de ATE entraron en un paro de 24 horas ayer debido a la falta de nombramientos en varios sectores y otros inconvenientes. El reclamo fue nivel nacional y el mismo están haciendo desde meses por la escasa cantidad de personal que hay trabajando en el sector público.

Cerca de las 9 se llevó a cabo una a asamblea en la puerta de la Guardia (que fue el único sector que trabajó) para explicar los motivos de la medida de fuerza tomada en el nosocomio.

Por su parte, Claudio Arévalo, secretario General de ATE Quilmes declaró: “estamos en el marco de un paro nacional, basta de ajusto, tarifazos, acá en el Iriarte estamos reclamando nombramientos, faltan camilleros, enfermeros, personal de maestranza, personal de cuidador hospitalario. Es un reclamo viejo, por eso desde acá les decimos a las autoridades que necesitamos esto para seguir funcionando. El Hospital hoy está en una decadencia, es impresionante, por eso hoy la comunidad de Quilmes ha venido a solidarizarse con los trabajadores”. En cuanto al número de trabajadores que hacen falta, según el gremialista Arévalo, indicó: “hicimos un relevamiento y creemos que faltan unos 50 de personal de maestranza, más de 100 enfermeros, faltan técnicos y estamos esperando una respuesta”.

Asimismo, Vanina Rodríguez, prosecretaria del sindicato, expresó: “el presupuesto que se votó en diciembre pasado para este 2019 es la más baja la historia democrática de la provincia de Buenos Aires. Lo único que garantiza es falta de insumos y desocupación. La situación acá es complicada y queremos encontrar la manera de solucionar. Pedimos que se hagan cargo”.

Comentarios