Superliga: Racing arrasó a Godoy Cruz y vuelve a la cima junto al Halcón de Varela

Racing le ganó a Godoy Cruz por 3 a 0 en un triunfo necesario, revitalizador y que puede ser determinante con Defensa y Justicia y también Boca a la expectativa. De esta manera, desactivó todas las alarmas con una victoria a la altura de un puntero de campeonato.

Incluso antes del pase exquisito de Cvitanich y la definición a la altura de Licha de Lisandro López, a los 29 minutos, la Academia merecía ampliamente la ventaja por determinación, concentración, decisión y juego.

La movilidad del trío Zaracho-Fernández-Cardozo, la subida de los laterales (más que nada Saravia) y la jerarquía de los delanteros resultaron un combo devastador para Godoy Cruz y para los miles de futboleros que se sentaron, un lunes a la noche, a ver cómo Racing salía del sopapo que le metió River y del desplante de Centurión a Coudet.

Y la salida la encontró en un regreso a las fuentes, en hacer lo que hizo entre cada caída en el Monumental, en respetar la esencia que le dio el Chacho… Un Chacho que volvió a tomar decisiones pesadas: si post Libertadores cambió medio equipo, ahora sacó a Cristaldo y puso a Cvitanich. Y Cvitanich jugó para no salir más.

Godoy Cruz actuó de partenaire por exclusiva responsabilidad de Racing, que lo maniató, lo superó, lo atacó y no lo perdonó (y eso que no le dieron dos penales). Los momentos de cierto floreo, luego del 3-0 de Zaracho, le dieron forma a una noche reivindicatoria en todo sentido. Porque Racing volvió al lugar que ocupó en la mayor parte de la Superliga: esa punta que comparte con Defensa y Justicia.

Así, con todo, Racing visitará el Libertadores de América.

Comentarios