Superliga: El invencible halcón venció en La Plata y es único puntero

En La Plata, Defensa y Justicia logró su sexta victoria consecutiva, sigue invicto en la Superliga y quedó en la punta del torneo en soledad. Con gol de Manuel Guanini, en contra, en el primer tiempo superó por 1-0 a Gimnasia en un partido correspondiente a la fecha 19 y El Halcón acumula 45 puntos, tres más que Racing, que el lunes tendrá la presión de tener que ganarle a Godoy Cruz en Avellaneda para no perder el liderazgo que compartían desde la jornada anterior.

El Halcón, en los primeros minutos, lució desconcertado; un poco por la presión asfixiante del Lobo en la zona media y otro tanto por el veneno de los centros de Víctor Ayala, que cruzaban el área en busca de un soplido. Lo importante para Defensa, en el inicio del juego, fue que no se conformó con resguardarse.

Por eso, en cuanto pudo salir del asedio, fue en busca de su gran amor: el gol. Y lo hizo con tal decisión, que lo consiguió en el primer avance a fondo. El autor intelectual del 1-0 fue el recién ingresado Domingo Blanco (había reemplazado al lesionado Gastón Togni), quien picó por derecha y mandó el centro atrás; aunque el autor material fue Manuel Guanini, por llevarse la bola por delante y mandarla adentro de su propio arco.

Gimnasia sintió el impacto y la visita casi aprovecha para ensanchar la diferencia. Fernando Márquez -siempre una amenaza- halló una grieta, se filtró y quedó cara a cara con Alexis Martín Arias. Ganó el arquero.

Comentarios