Lomas de Zamora: Parque Barón quedo totalmente asfaltada

Como parte de un programa financiado con fondos propios, el Municipio de Lomas llevó adelante una serie de obras de pavimento en toda la Delegación de Parque que alcanzó al 100% de las calles de tierra en la zona.

“Seguimos trabajando con el objetivo de mejorar la conectividad interna y garantizar una mayor seguridad vial, por eso emprendemos obras para que en Lomas ya no queden calles de tierra mientras vamos renovando los asfaltos existentes”, destacó el intendente, Martín Insaurralde.

En este sentido, durante el año pasado la Secretaría de Obras y Servicios Públicos emprendió una serie de frentes de obra en carpeta asfáltica que totalizaron 31 nuevas cuadras de asfalto en Parque Barón. Las últimas nueve cuadras que restaban pavimentar para completar el proyecto se terminaron en las últimas semanas en el Barrio Nocito.

Las últimas calles finalizadas fueron Jauretche, entre Cervantes e Isabel la Católica, y atto, entre Ortega Gasset y Marechal, en donde también se complementaron con obras hídricas y se colocaron nuevas cañerías para mejorar el drenaje del agua en la zona.

De este modo, con estas 40 nuevas cuadras, el Municipio logró el objetivo de cubrir el 100 % de asfalto en Parque Barón.

En el marco del Programa de Repavimentación, siguen adelante con las obras para mejorar el estado de las calzadas. De lunes a viernes, las obras abarcan la repavimentación con carpeta asfáltica de grandes sectores de calles pavimentadas que presentan roturas.

En Parque Barón se realizaron arreglos en el cruce de Camino de Cintura y Juan XXIII; Homero entre Ranqueles y Provincias Unidas; Tunuyán de Euskadi a Homero.

A su vez, en Lomas Este, a lo largo de Lavalle y Matheu; Alsina y Serrano; Fonrouge entre Belgrado y Alsina; Matheu entre Nicora y Arenales; Arenales y Pirovano; Miguel Cané y Levalle: Levalle y Melo; Amero y Monseñor Schell; y Lamadrid entre Palacios y Levalle.

En Lomas Oeste se replicaron las mismas acciones sobre Italia y Colombres; Boquerón y Rawson; Álvarez Thomas entre Garibaldi y Oliver; Boedo entre Tucumán y Baliña; Loria de Álvarez Thomas a Posadas; y Bustamante en el cruce con Álvarez Thomas.

A su vez, en San José Este se llevaron a cabo obras de repavimentación sobre Los Paraísos y El Trébol; Portugal y Los Robles; Las Casuarinas entre Hungría y Yerbal; Las Casuarinas de Moctezuma a Los Paraísos; El trébol y Nazareth; y Dinamarca entre Yerbal y Hungría. Mientras que en San José Oeste, las acciones se desarrollaron en El Tala y Las perdices; Pío Colivadinno y El tala; y Chicago entre Eva Perón y El Mirasol.

Comentarios