Berazategui: Ciclo de verano municipal y una noche de música italiana

Las presentaciones de Mandolinata Blu “La Canzone italiana” y “Festa Nostra”, brindaron una noche a pura música italiana en el Ciclo de Verano municipal. El evento se llevó a cabo en el Complejo Cultural “El Patio”, como parte de los festivales de distintos géneros musicales que se realizan durante la época estival.

La voz de Mandolinata Blu “La Canzone italiana”, Sergio Barrera, expresó: “Es un placer enorme participar del festival. Soy oriundo y formado en Berazategui, así que la satisfacción es doble”, y agregó: “La comunidad italiana es gigante en el partido y siempre quieren esta clase de eventos, porque les traen recuerdos de su país natal o de sus antepasados. Por eso está muy bueno que la Secretaría de Cultura haga un show como éste”.

En tanto, Facundo Torella, saxofonista soprano de Festa Nostra, explicó: “La idea del grupo es transmitir la alegría de la música italiana proveniente del sur, como tarantellas y valses. Es un gusto y un honor presentarnos en un espacio como éste, porque no abundan y los músicos debemos defenderlos”.

Entre los cientos de vecinos que se acercaron, estuvo René Sandoval, de Ranelagh, que destacó: “Venimos todos los veranos a El Patio. Ya es un clásico disfrutar de los eventos aquí, donde predomina el clima familiar”.

Por su parte, Nélida Benítez, del barrio Jacarandá, señaló: “Me gusta la música italiana así que estoy muy contenta con este festival cerca de casa”.

Estuvo presente durante el festival, el secretario de Cultura municipal, Federico López.

Ciclo de Verano para todas las edades

El ciclo que cuenta con 18 años de realización, contará con diferentes propuestas para toda la familia.

El Centro cultural móvil va a estar en distintos puntos del distrito con diversas propuestas lúdicas y participativas, y además habrá diferentes presentaciones artísticas para aquellos vecinos que quieran ir a disfrutarlas.

Los jueves sigue el ya tradicional cine al aire libre, en el Complejo Cultural “El Patio”, donde se proyecta cine nacional y, previamente, cortometrajes de los estudiantes de los cursos y talleres de Cultura y participantes del concurso “La Escuela hace foco”. Esta actividad se desarrollará hasta fines de febrero.

Asimismo, los viernes -desde las 21.00- se realizan los “Patios de tango y folclore”, en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (Calle 148 y 18). Dirigidos a quienes les guste el baile, se proponen tandas con música en vivo de artistas locales, y con mesas y espacios para que puedan disfrutar del espectáculo y encontrarse con amigos.

Los sábados hay festivales de distintos géneros de música. La apertura fue con cumbia, pero a lo largo del ciclo también habrá música italiana, celta, jazz, bachata y folclórica.

Por último, durante todo febrero se desarrollará el Ciclo “Bera Suena: Rock” en el “El Patio” con la inauguración de una muestra fotográfica con material inédito de grandes artistas del rock nacional. Y en la Estación de Ranelagh, como todos los años, se realizará el festival de Jazz, conocido por todos los amantes de este género musical.

Se recomienda visitar las redes municipales (MuniBerazategui) o la web (berazategui.gob.ar/cultura), donde está la agenda con el detalle de los artistas que participarán de cada ciclo, direcciones y horarios.

Comentarios