Quilmes: Se incendió un deposito de chatarras en Bernal

Un depósito de chatarra se incendió ayer por la mañana en Bernal Oeste por lo cual tuvieron que trabajar más de una decena de dotaciones de bomberos. Como consecuencia del hecho, evacuaron a habitantes cercanos.

El suceso tuvo desenlace cerca de las 7 en Zapiola entre 162 y 163 cuando un galpón de grandes dimensiones comenzó a arder en la parte trasera por causas que al cierre de esta edición se desconocían.

“Un depósito de 100 por 50 mts que es destinado a la chatarra. Se trabajó con la Regional N· 2 con siete líneas de ataque. Dado a que tenemos casas linderas muy cerca del foco se procedió a evacuación preventiva de los vecinos por la cantidad de humo tóxico que se emanaba. Con una máquina tipo pulpo se trabajó para quitar los hierros, ya que hay varillas, caños y eso hizo dificultosa la tarea”, manifestó Oscar Licata, jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bernal.

Por su parte, un comerciante agregó: “llegue para abrir el local y me encontré con esto, se prendía fuego pero por suerte trabajaron muy bien. El miedo de mucho era que el humo intoxique a los que viven en frente pero por suerte no pasó nada. Es común que en estos tipos de galpones pase esto, hay de todo, vaya uno a saber porqué empezó. Gracias a Dios a mi no me llego a afectar”.

Cabe agregar que las calles paralelas se encintaron y trabajaron Patrulla Urbana, Personal de Tránsito del Municipio, SAME; además, recibieron el apoyo de los cuarteles de Quilmes, La Florida, San Francisco Solano y Florencio Varela. No hubo que lamentar heridos.

Comentarios