Superliga: Era de Independiente pero Talleres despertó y fue empate en el Libertadores de América

Luego de colocarse rápidamente en ventaja, Independiente dejó pasar su mejor momento y terminó pidiendo la hora al sufrir un postrero empate 1 a 1 de Talleres de Córdoba, que casi lo gana en el final, al cabo de un aceptable encuentro disputado en el estadio “Libertadores de América”, por la decimosexta fecha de la Superliga.

Silvio Romero, mediante la ejecución de un tiro penal a los 10 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el conjunto que conduce Ariel Holan, mientras que Sebastián Palacios niveló las acciones para el elenco cordobés, a los 33 del complemento.

Ya sin Maximiliano Meza ni Emmanuel Gigliotti, la incógnita se centraba en conocer cómo el local podría suplir dichas ausencias. Con Pablo Pérez en el medio de la cancha y con el paraguayo Cecilio Domínguez en la platea, el “Diablo” se encontró con un gol casi desde los vestuario tras una grosera falta de Leonardo Godoy a Pablo Hernández en el área bien sancionada por Néstor Pitana y que Silvio Romero transformó en gol mediante una precisa ejecución de la pena máxima.

Dicha conquista le dio la tranquilidad necesaria al dueño de casa ante un rival que inexplicablemente diagramó desde el vamos una arriesgada línea de tres defensores, circunstancia que le brindó al dueño de casa innumerables licencias por el sector izquierdo, espacio físico que aprovecharon tanto Fabricio Bustos como Ezequiel Cerutti para encarar sin interferencias durante la primera parte.

Sin desplegar una actuación sobresaliente, Independiente se mostró más sólido que su rival y con una mayor predisposición a atacar en ese lapso aunque advertido de los problemas defensivos apuntados Juan Pablo Vojvoda rearmó su estrategia al iniciarse el complemento plantando una línea de cuatro clásica pero sin recortarle audacia a su propuesta por tener la obligación de buscar inexorablemente la igualdad.

Los ingresos de Mauro Ortíz y Tomás Pochettino le dieron tenencia de balón pero durante la primera media hora del segundo período la visita que siguió siendo irresoluta al momento de enfrentar a la no muy segura zaga del “Rojo”.

Comentarios