Superliga: Banfield se durmió y no pudo ser triunfo en el debut de Hernán Crespo como DT

Banfield y San Martín de San Juan empataron 1-1 en el estadio Florencio Sola, en el partido válido por la fecha número 16° de la Superliga, la que marcó el reinicio del torneo de fútbol argentino. El encuentro tuvo como hecho destacado, además, el debut de Hernán Crespo como entrenador del conjunto local.

“El Taladro”, que en el receso perdió a su figura y capitán Darío Cvitanich que se fue a Racing, se puso en ventaja de manera prematura. A los cinco minutos, Renato Civelli mandó una habilitación larga desde el fondo y la pelota le quedó a Juan Pablo Álvarez, que definió para decretar el 1-0.

Pero los dirigidos por “Valdanito” no supieron sostener el triunfo parcial y San Martín llegó al empate en el complemento. Sobre los 32′, tras un centro desde la derecha, se chocaron Civelli y Arboleda, y la pelota le quedó a Pablo Palacios Alvarenga para cabecear al gol. El arquero de Banfield había quedado golpeado en el rostro a partir de una acción previa en la que había chocado con un compañero.

En lo que restó del encuentro, fue el local el que estuvo más cerca del arco rival, pero no logró desnivelar y repartieron puntos.

Tras esta igualdad, Banfield quedó con 22 unidades, en el puesto 10° de la tabla de posiciones. San Martín de San Juan, por su parte, suma 15 y, por el momento, se mantiene por fuera de los puestos de descenso en los promedios.

Comentarios