Independiente: Nuevo refuerzo estrella para el rojo, llegó Cecilio Domínguez

El mediocampista ofensivo paraguayo Cecilio Domínguez se convirtió en nuevo jugador de Independiente.

El Rojo adquirió el 75% de su pase en 6 millones de dólares con plazos a pagar ya acordados entre ambas directivas. Además, firmará su contrato por cuatro años y medio.

Surgido en Sol de América, se destacó a lo grande en Cerro Porteño, uno de los clubes más relevantes de su país. Allí, se consagró en el Torneo Apertura 2015 y se convirtió en uno de los jugadores más destacados. Por su gran nivel, el América de México lo compró y llevó su fútbol a México.

Ya en tierras aztecas, Domínguez continuó con su rendimiento, fue parte importante del elenco mexicano y consiguió su segundo título a nivel profesional: el Apertura 2018.

“Gracias Domínguez, por tu esfuerzo y dedicación, defendiste nuestros colores como un campeón”, publicó el América de México en su cuenta de Twitter, con lo que concluyó con la incertidumbre alrededor del jugador.

Domínguez convirtió un gol en el debut del América en el torneo Clausura 2019 para darle a los azulcremas una victoria por 2-1 de visitante ante Atlas, pero el pasado fin de semana no fue tomado en cuenta ante Pachuca por recomendaciones de la directiva al entrenador Miguel Herrera.

Ante la demora para llevar a término la negociación del paraguayo, hace unas horas, Herrera amenazó con alinearlo el próximo sábado para no dar ventajas ante los Rayados de Monterrey en la cuarta jornada del Clausura, pero este jueves quedó finiquitado el trato que le permitirá viajar al futbolista.

Domínguez, de 24 años, participó con Paraguay en la eliminatoria de la Conmebol para el Mundial de Rusia 2018 y ahora es uno de los candidatos a ser tomado en cuenta por el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, seleccionador de Paraguay, quien confía en clasificar al equipo al Mundial de Qatar 2022.

Comentarios