Lanús: Amado Boudou disertó ante una buena cantidad de gente en Monte Chingolo

Frente a las elecciones presidenciales, el ex vicepresidente y dirigente kirchnerista, Amado Boudou disertó en el centro cultural La Razón de mi Vida en Monte Chingolo junto al secretario general PJ lanusense, Gabriel Sandoval, y del dirigente de Movimiento Conciencia Popular, Mariano Airali, ante una multitud de militantes que se concentraron para discutir las líneas en común para la unidad del movimiento peronista.

“La posibilidades de hacer política es esto, en el territorio, no es ir a la tele sino ir a un espacio para hacernos más fuertes y hacer política donde se pueda porque no le vamos a regalar a nadie que nos pongan de rodillas”, aseveró el ex funcionario ante los militantes presentes y denunció que desde el Gobierno de Cambiemos “llevan adelante una persecución para acallar a los políticos”.

En ese sentido, abrió el debate sobre la unidad del movimiento peronista de cara a las elecciones de este año y planteó el interrogante de “para qué” se busca la unidad de los diferentes espacios: “Tenemos que obligar a los dirigentes a que nos defiendan y que lleven adelante un programa de gobierno”.

Aclaró, en tanto, que “nadie es quien para decir quien sí o quien no pero sí hay que definir el sentido de la patria” y disparó que “no hay espacio para un gobierno de transición porque se lo van a llevar puesto como casi ocurre en el 2007”.

En ese punto, planteó las “4 líneas para definir un programa central” que restituya los derechos. En primer lugar, apuntó a la necesidad “de un shock de la distribución del ingreso” y propuso que cuando asuma el nuevo gobierno “se abran las paritarias para recuperar lo que se ha perdido”.

“Solo habrá inversión real cuando haya un mercado interno poderoso y se aumenten los ingresos de la población”, apostó.

En segundo lugar, subrayó la importancia de tener “una política internacional seria y que se complemente” con la región mientras que en tercer lugar apuntó al “control de los servicios públicos” al advertir que “no pueden ser una variable de decisión de 4 empresarios” por lo cual propuso “estatizar las empresas y bajar las tarifas a la mitad”.

Y en cuarto lugar, marcó sobre “el control de los recursos estratégicos de la Argentina” al subrayar que “no puede haber proyecto individual si no hay proyecto colectivo”.

“No puede haber proyectos egoístas y mezquinos para las posiciones territoriales, no va haber proyecto de barrio si no hay un proyecto nacional. Es importante entender que en esta elección se juega el futuro de la patria por los próximos 15 años”, sentenció.

A su turno, el secretario general del PJ destacó la importancia de la presencia de Boudou en el territorio y enfatizó que “esto no es un mero homenaje sino un acto reivindicativo ya que durante los 12 años de gobierno fue un de los compañeros más importantes que tuvo el proyecto”.

Comentarios