Lomas de Zamora: Avanzan las obras de asfalto para mejorar el estado de las calles

El Municipio intensificó el plan de arreglos con ocho frentes de obra diarios para dar respuesta a los pedidos de los vecinos. Ya se repararon baches en Temperley, Parque Barón, Banfield, Centenario, Llavallol, San José, Santa Catalina y Lomas Oeste.

Por el paso del tiempo y la circulación constante de vehículos, hay calles de Lomas que necesitan arreglos. Por eso, el Municipio sigue adelante con el programa de repavimentación en distintos puntos de la ciudad para reparar los baches y mejorar el estado de las calzadas a fin de garantizar una mayor seguridad a todos los vecinos.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos local avanza con ocho frentes de obra diarios de lunes a viernes en las cuadras que presentan mayores problemas del Distrito. Los trabajos abarcan la repavimentación con carpeta asfáltica en grandes sectores de calles pavimentadas que presentan roturas. Las tareas ya pasaron por Temperley, Parque Barón, Banfield, Centenario, Llavallol, San José, Santa Catalina y Lomas Oeste.

El intendente, Martín Insaurralde, destacó la “importancia” que tiene el plan para optimizar la conectividad interna de los barrios. “El objetivo es avanzar en la ciudad que soñamos y que todos los días podamos vivir mejor en cada barrio. Este plan es clave, ya que busca mejorar la infraestructura y dar una respuesta a los pedidos de los vecinos”, apuntó.

Durante las últimas semanas se estuvieron ejecutando arreglos sobre la calle Guido y Spano, en un tramo de siete cuadras desde la avenida Hipólito Yrigoyen hasta Santa Eugenia, en Temperley Oeste. Asimismo, se concretaron arreglos sobre 9 de Julio, de Brandsen a Vicente López; 25 de Mayo, entre Guido y Spano y Soler; Vicente López, entre 9 de Julio y San Mariano; y Santa Inés desde Vicente López a Guido y Spano.

Sobre Oliden, en un trayecto de más de 2 mil metros, desde la calle Madrid hasta Piaggio finalizó la obra de repavimentación en una calle por la que circulan una gran cantidad de autos y colectivos, como las líneas 562, 165 para ir de Lomas Centro hasta Camino de Cintura.

“La verdad que era necesario que hagan algo, por más mínimo que sea, ya que en algunas cuadras se hacía muy difícil transitar, los autos tenían que andar esquivando por los pozos”, comentó Omar Medina, vecino de Parque Barón.

Del otro lado de Juan XXIII, las cuadrillas, según informaron, se encuentran llevando a cabo arreglos sobre Homero, entre Tunuya y Carcarañá y entre Provincias Unidas y Ranqueles. En tanto, en Lomas Oeste, avanzan en Boedo, de San Martín a Carlos Croce; Gorriti de Beltrán a Boquerón, y Sixto Fernández y 24 de Mayo.

En Banfield Este, por su parte, se replicaron estas mismas acciones en Macías entre Formosa y Buenos Aires, Formosa de Lanús a Barilari; Pedernera de Alsina a Belgrano; Mateu desde Campos a Palacios; y Buenos Aires esquina Lanús. Y en Centenario, las tareas se realizaron en Gabriel Miró entre París y Rawson, Paraguay de París a Amsterdam; y en Larroque desde 12 de Octubre hasta la Auto Asimismo, en Llavallol Sur las acciones se extendieron a lo largo de Pobladora entre Bouchard y Dean Funes y en Melber en el cruce con Juan B. Justo, y en Villa Lamadrid sobre Homero entre Cafayate y Cañuelas, y en Goya y Virgilio.

Por último, las cuadrillas estuvieron realizando obras sobre El Zorzal entre El Picaflor y El Benteveo (San José Este); San Patricio de Armesti a Alemania (San José Oeste); y en Facundo Quiroga esquina Giachino, y Diagonal 61 en el cruce con Río Negro (Santa Catalina).

Desde el Municipio adelantaron que los arreglos se intensificarán incluso en verano para seguir dando una respuesta a los pedidos de los vecinos.pista Presidente Perón.

Comentarios