Lanús: El municipio recibió de ACUMAR camiones recolectores de residuos y trailers sanitarios

El intendente Néstor Grindetti recibió a la presidenta de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, Dorina Bonetti, quien entregó dos camiones recolectores de residuos y otros dos traillers sanitarios para la realización de operativos de salud en ese sector de la comuna.

“La gran transformación urbanística y social que estamos llevando adelante en la zona ribereña es también gracias al aporte de Acumar que nos acompaña con este tipo de acciones para mejorar la recolección de residuos y también en materia de salud con trailers que acercan mas y mejores servicios a los vecinos”, afirmó Grindetti

Por su parte, Bonetti remarcó el trabajo conjunto efectuado con los municipios que integran la Cuenca Matanza Riachuelo. “Uno de los objetivos fundamentales es impulsar sistemas diferenciados de gestión mediante la instalación de Estaciones de Reciclado, la implementación del Programa de Separación en Instituciones y la gestión del sistema diferenciado de retiro y transporte de los residuos reciclables”, especificó.

El área de Espacio Público hará uso de una compactadora y una volcadora; dos herramientas que facilitarán la operatoria de reducción, reutilización y reciclado de residuos en esa zona donde se producen 10 mil toneladas diarias. La tarea será efectuada por los cooperativistas de los barrios aledaños quienes serán los encargados de trasladar los deshechos desde las estaciones de reciclado hacia el Ecopunto.

En tanto, los vehículos sanitarios se emplearán en operativos coordinados por la Secretaría de Salud local. Los mismos, -que serán empleados para los servicios de odontología y zoonosis- se sumarán a otra unidad sanitaria móvil que implementará el Municipio en el 2019 con el objetivo fortalecer el despliegue territorial de abordaje comunitario en todos los barrios.

Estuvieron, los secretarios de Salud y Espacio Público, Gustavo Sieli y Darío Iezzi, respectivamente, entre otros funcionarios.

Comentarios