Guernica: Denuncian que el hospital no tiene pediatras ni neonatólogos los fines de semana

Con apenas cinco pediatras de guardia y dos neonatólogos para los siete días de la semana, el hospital Cecilia Grierson de Guernica, partido de Presidente Perón, “no puede garantizar el derecho a la salud de los niños”, denunciaron sus trabajadores, pues no cuentan con pediatras ni con neonatólogos los fines de semana.

“Hay días sin atención pediátrica ni neonatal como por ejemplo, los viernes, sábados y domingos , donde no contamos con médicos de ninguna de las dos especialidades”, denunciaron.

Un solo médico pediatra atiene la gran cantidad de consultas diarias que se realizan en las guardias, la atención de los pacientes internados en la sala y la recepción de los recién nacidos. “Es imposible trabajar en esas condiciones. Por eso los profesionales renuncian y se pierden valiosos recursos humanos”, denunciaron los profesionales de la salud agrupados en Cicop.

“No tenemos profesionales médicos que pueda asistir a los recién nacidos, generando , muchas veces hechos de violencia y siendo las víctimas los profesionales que nos desempeñamos en la guardia. Esta situación se agrava día a día y no vemos la solución”, dijeron los trabajadores.

“Responsabilizamos al ministro Scarsi y a la gobernadora Vidal por incumplimiento de los los deberes de funcionario público y de cualquier hecho fatal que le pueda suceder a los niño/a y a los recién nacidos que no puedan ser atendidos en la guardia de nuestro hospital, como de cualquier hecho violento en contra de los trabajadores”, denunció Cicop, el sindicato que agrupa a los profesionales de la salud.

Comentarios