Esteban Echeverría: Impulsan música, charlas y exposiciones toda la semana en el Telégrafo

Los vecinos que quieran disfrutar de un evento cultural de calidad y que a la vez sea libre y gratuito, para grandes o para chicos, tienen varias opciones que impulsa el Municipio de Echeverría en el Telégrafo: desde mañana y hasta el 22 hay música, charlas y exposiciones programadas pensadas para todos ellos.

Entre las propuestas, mañana se podrá participar del encuentro sobre Apreciación Musical “Mahler: El Mágico cuerno del Niño”. Es a las 18 en el Centro Cultural El Telégrafo, sobre L.N. Alem 275, de Monte Grande.

El jueves, a las 20, es el turno de la música. En el Galpón de la Estación, sobre Máximo Paz 146, Monte Grande, se presentará la baterista destacada del Rock Nacional Andrea Álvarez. Y hasta el sábado, también en el Telégrafo, estará la exposición “Nunca jamás”, sobre el 85° Aniversario de la tragedia del Holodomor en Ucrania.

El Centro Cultural El Telégrafo está ubicado donde funcionó la primera oficina de telégrafos del Municipio. Fue inaugurada como tal en 1914 y estuvo abierta hasta 1980. En la actualidad, es un centro cultural del Municipio que alberga exposiciones permanentes y también es sede de cursos, ciclos de música talleres literarios y conferencias. El teléfono para consultas es 4296-0903 y atiende de lunes a sábados de 9 a 19.

En El Telégrafo hay todos los jueves actualmente un taller literario al que pueden concurrir los vecinos amantes de las letras.

El Galpón de la Estación también es un centro cultural que tiene la particularidad de estar especialmente dedicado a la cultura joven. Cuenta con un ciclo de rock, donde se da lugar a bandas integradas por chicos de Echeverría que dan sus primeros pasos en el mundo de la música. Además, hay obras de teatro y se dictan cursos destinados a los jóvenes.

Abre de lunes a viernes, de 8 a 19, y el teléfono de contacto es 4367-8778.

MÁS INFO. Para más información sobre la propuesta cultural, enviar un correo electrónico a eventos.cultura@estebanecheverría.gob.ar.

Comentarios