Lomas de Zamora: Nueva tecnología en unidades sanitarias del distrito

Las unidades sanitarias descomprimen la atención en los hospitales públicos y brindan un servicio clave para los vecinos de cada uno de los barrios. Con la entrega de equipamiento, el Municipio de Lomas apuesta a mejorar el trabajo de los profesionales y otorgar más comodidades a los pacientes.

“Queremos que todas las familias de Lomas sepan que pueden contar con un sistema sanitario eficiente y cercano, por eso seguimos reforzando la atención médica en todas las especialidades y abasteciendo a las unidades sanitarias con nuevos aparatos tecnológicos”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Durante los últimos días, las unidades sanitarias Lamadrid, Nueva Fiorito, Santa Marta, Finochietto, Oliveras y Albertina recibieron desfibriladores externos automáticos para convertirse en centros de salud cardioseguros. Estos aparatos tienen la capacidad de detectar las causas de un paro cardíaco que pueden ser revertidas a través de una descarga eléctrica y guiar a la persona que se encuentra entrenada con las técnicas de resucitación cardiopulmonar (RCP).

Tanto en Oliveras como en Albertina, la entrega se complementó con la distribución de mobiliarios y escritorios. A su vez, al espacio ubicado en Bustos 2172 llevaron dos ficheros para el resguardo de historias clínicas, un kit completo de fonoaudiología y estufas.

Por su parte, los centros de salud Néstor Kirchner y Luis Agote incorporaron electrocardiógrafos, oxímetros, estufas, mobiliarios y camilla; Nueva Fiorito sumó un monitor fetal, sillas, camillas y estufas; y las unidades 2 de Abril, Santa Catalina y Solidaridad recibieron escritorios para uso de computadoras y ficheros.

También se entregó mobiliario destinado a COI, 25 de Mayo, Payas, Bruno Tavano, Temperley Oeste, San Martín y Las Casuarinas.

El reparto de todos estos elementos fue encabezado por el secretario de Salud, Mariano Ortega, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Atención Primaria, Sonia Nanni, y la secretaria Privada, Victoria Bourio. Durante las recorridas dialogaron con los profesionales de cada espacio.

Desde el área de Salud informaron que la entrega de equipamientos y mobiliario continuarán a lo largo de las próximas semanas.

A lo largo de junio, Salud Lomas brindará capacitaciones abiertas a la comunidad sobre el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

El PAI es una acción conjunta de las naciones del mundo y de organismos internacionales interesados en apoyar acciones tendientes a lograr coberturas de vacunación, con el fin de disminuir las tasas de mortalidad y morbilidad causadas por las enfermedades inmunoprevenibles.

Las jornadas se realizarán en el Teatro del Municipio (Manuel Castro 26) durante los días 7, 14, 21 y 28, entre las 9 y las 12. La inscripción es por mail, enviando nombre, apellido, DNI y teléfono a saludlomas.pai2018@gmail.com.

Comentarios