Berazategui: Comenzó la campaña de vacunación antigripal

Con el objetivo de prevenir la gripe y cuidar a la población, la Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud e Higiene local, comenzó con la campaña anual de vacunación. Los vecinos pueden acercarse a cualquiera de los 36 CAPS del distrito, o a Av. 14 y 147, donde se instaló un stand para inmunizar, de manera gratuita, a las personas incluidas en el grupo de riesgo. Este puesto sanitario funciona de lunes a viernes, de 10.00 a 16.00 y sábados de 10.00 a 14.00.

“Comenzamos con la Campaña de Vacunación Antigripal, dirigida a los grupos de riesgo: chicos de 6 meses a 2 años; embarazadas y puérperas; pacientes mayores de 65 años; y quienes están en el medio de esa franja etaria y que padecen alguna patología en particular -en este caso, deben presentar un certificado que avale la enfermedad-«, explicó Gabriel Argentino, director médico del área de Medicina Preventiva, dependiente de la Secretaría de Salud Pública e Higiene.

Asimismo, profesionales del área destacaron la importancia de las medidas preventivas, tales como el lavado de manos, la aireación de los domicilios y que los chicos tengan el calendario de vacunación completo.

En este sentido, Marcela Martínez, vecina de Gutiérrez, opinó: “Traje a mi mamá al stand del centro porque la vacuna la conseguíamos en las farmacias, pero debíamos pagar. El año pasado vacuné a mi nieto y no sintió nada. Me parece excelente que esté el gacebo en esta época del año que empieza el frío y los riesgos son mayores”.

Soledad Ibarra, de Barrio Marítimo, tiene una hija de 9 años que sufre de asma. Desde los 2 la inmunizan por prevención. “El hecho de que estén en un lugar tan transitado como la Peatonal ayuda a muchísima gente, porque quizás muchos, por falta de tiempo, no van a los hospitales”, comentó.

“El objetivo de la Campaña es prevenir. Es muy importante porque pueden presentarse casos graves. Con esta vacuna impedimos que se disemine la enfermedad y permitimos que mejore la salud de la población”, finalizó el Dr. Argentino.

Además de encontrarse el stand en la Peatonal, la vacuna se aplica también en los 36 Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de la Ciudad.

Ante cualquier consulta, comunicarse con la Dirección de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, al 4261-4673, o ingresar a berazategui.gob.ar.

Comentarios