Florencio Varela: Suspendieron las actividades del balllet de la profesora acusada de abuso

La Universidad Nacional Arturo Jauretche suspendió las actividades que desarrollaba el Ballet UNAJ Atahualpa en las instalaciones de esa casa de altos estudios, a raíz de la fuerte acusación contra la coordinadora y profesora del conjunto musical, denunciada ante la justicia por abusar de un alumno menor de edad que integraba el grupo artístico, un caso que la semana pasada salió a la luz y que alcanzó fuerte repercusión en los medios nacionales.

La denuncia por abuso fue radicada por Giselle Pimentel, madre del menor, en la Unidad Fiscal número 8 de esa localidad, a cargo de Darío Provisionato. Al respecto, el abogado que representa a la UNAJ, Lisandro Teszkiewicz, informó que “se suspendió la vinculación con este ballet hasta llegar a una conclusión sobre qué debe hacer la institución”.

Asimismo, el letrado señaló: “La mujer denunciante se presentó el 7 de marzo y habló conmigo. Labramos un acta ese mismo día y cuando lo pusimos en conocimiento al rector, ordenó un sumario para determinar qué acciones debe tomar la universidad”.

Por su parte, Pimentel dijo que accionará penal y civilmente contra la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) porque “ellos ahora se quieren desvincular y dicen que el ballet no pertenece a la institución”.

En tanto, en el marco de la causa judicial caratulada como “abuso sexual”, el próximo martes una psicóloga entrevistará al menor para realizar un informe, en el marco de las medidas solicitadas por la investigación del fiscal Provisionato.

Comentarios