Berazategui: Gran éxito del 2° encuentro de robótica

Con un gran éxito de concurrencia, se realizó la 2da. edición del Encuentro Robótico de Berazategui, impulsado por el Centro Interactivo de Ciencia Escolar local “ExploraMente”, con el objetivo de difundir los nuevos conocimientos tecnológicos y digitales. Con el apoyo de la Municipalidad, la propuesta se desarrolló en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, donde el público pudo acceder de manera libre y gratuita.

Conformado por una instancia de exhibición y otra de competición, este singular evento berazateguense y pionero en la temática contó con la participación de más de 200 personas, entre exponentes de varios puntos del país, como Santa Fe y Córdoba, vecinos que construyeron sus robots de forma particular, alumnos de establecimientos educativos del distrito (escuelas técnicas y de adultos) y, también, empresas privadas consagradas a la tecnología y la robótica, que llevaron a la cita las últimas novedades del rubro en el mercado nacional e internacional.

Tras el evento, el fundador y director de “ExploraMente” (CICE), Leandro Dagand, expresó: “Ha sido todo un éxito, mucho más de lo que podíamos llegar a imaginar. Contamos con la participación de 24 empresas de tecnología y robótica, desde aquellas que se dedican a la fabricación de impresoras 3D y que constantemente buscan maximizar los recursos y bajar los costos, hasta Compañías más vinculadas a lo tecnológico desde lo educativo o el hobby. También se acercaron muchos vecinos con robots de su fabricación y muchos padres junto a sus hijos, interesados en armar sus robotitos, lo que nos llena de emoción porque ese ha sido siempre el principal objetivo de esta iniciativa”.

La etapa competitiva de este encuentro estuvo dividida en cinco categorías. “Tuvimos la disciplina ‘Sumo’, que es la más divertida y la que más llamó la atención de la concurrencia; ‘Mini-Sumo’; ‘Fútbol’; ‘Laberinto’; y ‘Libre’, que se podría decir que somos los inventores y consiste en la presentación, por parte del participante, de cualquier robot de su autoría, eligiendo al mejor a través del aplauso del público”, explicó Dagand, quien se desempeña como docente de física.

Finalmente, el director de “ExploraMente” se mostró muy conforme con la evolución de esta particular propuesta, pionera en el mundo de la tecnología y la robótica a nivel nacional. “A diferencia de la anterior edición, tuvimos que cerrar la inscripción en menos de un mes, porque ya teníamos más de 20 competidores por cada una de las categorías”, señaló al respecto, y destacó “el gran acompañamiento recibido por parte del intendente Juan Patricio Mussi, porque sin la ayuda del Municipio habría sido imposible realizar un encuentro de estas características”.

Comentarios