Lanús: Balladares en la presentación de la Ley Tierra, Techo y Trabajo

El Secretario Gremial de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Gildo Onorato, junto al Concejal ad honoren de Lanús para Lanús en el Frente de Todos, Director Nacional de Agenda Política en Jefatura de Gabinete de Ministros y Vicepresidente en ejercicio de la Presidencia del PJ local, Agustín Balladares, realizaron el lanzamiento de la Feria de la Economía Popular en la Plaza Villa Giardino, ubicada en San Vladimiro y Molinedo en Lanús Oeste. En dicha feria, los vecinos y vecinas del distrito pueden adquirir a precios populares, productos de elaboración propia, tales como, Lácteos, Dulces, Salados, Panificados, artículos de decoración, artesanías, y textil entre muchos otros.

Luego, desde las 18 horas, en la sede del Consejo del Partido Justicialista de Lanús, Onorato, Balladares, y la Secretaria de Gremios del PJ local, Verónica Del Anna, encabezaron la presentación de la “Ley Tierra, Techo y Trabajo”.
Dell´ Anna en primer lugar fue quien se dirigió al centenar de compañeras y compañeros presentes a quienes les dio la bienvenida a tan importante acto, resaltando la importancia un nuevo encuentro de trabajadoras y trabajadores en la sede del peronismo lanusense.

Luego fue el turno de Balladares quien expresó, ”Es muy importante hacer esta presentación, esta charla en nuestra casa peronista de Lanús. Vamos construyendo más peronismo en unidad que trabajamos para consolidad día a día. Con una identidad que le vuelva a dar a los vecinos y vecinas de Lanús, a nuestro pueblo un peronismo representativo y competitivo, para que de una vez y para siempre, para volver a tomar las riendas del Gobierno Municipal y materializar las tres banderas más importantes del peronismo: Justicia Social, Soberanía Política e independencia Económica. Y en ese proceso de unidad que nos dimos, y nos seguimos dando, vamos generando músculo. Por eso, estos encuentros, porque no querríamos un Consejo de Partido chiquito, cerrado. Insisto por eso, encuentros como los de hoy, van en ese camino de representación de todos los sectores de trabajo. Por eso también celebro que iniciativas como esta Ley sean incorporadas y llevadas adelante por el Peronismo, por el Partido Justicialista”, sostuvo entre otros conceptos vertidos, el Concejal ad Honorem del frente de Todos, Funcionario Nacional y Vicepresidente en ejercicio de la Presidencia del PJ local.

Por último Onorato, hizo un pormenorizado relato de la Ley que involucra desde diferentes aspectos y por etapas, a más de 7 millones y medios de argentinos y argentinas en todo el país. Convocando a la vez, a seguir trabajando para hacer realidad cada una de las instancias de la Ley, que lleva implícita un reconocimiento de derechos de muchos habitantes de la Argentina.

La mencionada Ley plantea entre sus objetivos, la construcción de soluciones habitacionales; viviendas nuevas e infraestructura social básica para la población en situación de déficit habitacional, en el marco de una instrumentación de políticas de acceso a la tierra priorizando la agricultura familiar, campesina y originaria que encuentra en la tierra su principal sustento y constituyen la base de las economías regionales; para la tierra urbana partiendo de los 4416 metros barrios populares del RENABAP y la necesidad de expropiación de las tierras que ocupan legislada en la Ley 27.453 de Integración Socio Urbana de los mismos. También, la generación masiva de Puestos de Trabajo para resolver la situación de cientos de miles de trabajadores desempleados con pequeñas y medianas obras en todo el país, y miles de campesinos trabajando la tierra para encender la economía, generar empleo local con paridad de género y garantizar el acceso a derechos.

A tal fin las 8.000 cooperativas que funcionan en todo el país, modelo de organización comunitaria que da trabajo a más de 200 mil personas, serán incorporadas al programa para la implementación de las obras. Las cooperativas y su empleo en la pequeña obra pública tendrán un rol muy importante para achicar la brecha del desempleo.

Se encontraban presentes junto a los mencionados, importantes dirigentes de diferentes gremios, como así también, referentes de Movimientos y Espacios Sociales y Populares; el concejal de Lanús para Lanús en el FdT, Gabriel Sandoval; el Director Nacional de Abordaje Territorial del INAES, Pablo Arburúa, demás integrantes del Secretariado del PJ local, Congresales Provinciales del PJ lanuseses; Dirigentes Políticos, referentes y militantes peronistas del distrito todo, entre otros.

Comentarios