Berazategui: El movimiento Evita presentó su nuevo local

El presidente del Partido Justicialista de Berazategui, Juan José Mussi; y el primer candidato a concejal del Frente de Todos (FdT), Federico López, estuvieron presentes en la apertura del nuevo local del Movimiento Evita en Berazategui, ubicado en la calle 126 y Av. Julieta Lanteri (21), del barrio Buenaventura. El acto estuvo encabezado por el secretario de Relaciones Parlamentarias, institucionales y con la Sociedad Civil, Fernando «Chino» Navarro; la diputada provincial Patricia Cubria; y el responsable político del Movimiento Evita Berazategui, Matías Aguirre.

«Quiero felicitarlos por este lugar y manifestarles mi alegría, mi orgullo y mi agradecimiento por poder compartir este momento con todos ustedes», expresó Mussi, junto a dirigentes, funcionarios y militantes del Movimiento Evita.

A continuación, el histórico dirigente hizo un breve análisis sobre la situación política del país. «Estamos viviendo momentos muy difíciles, pero de esto se sale unidos, compañeros. Dejar de lado las tonterías que nos separan y tener en cuenta que nos une un objetivo común: recuperar la Argentina y que nunca más venga un gobierno neoliberal que nos endeude y nos sumerja en la pobreza. Por favor, apoyemos a este Gobierno nacional y popular, y digámosle nunca más al neoliberalismo», enfatizó el Intendente en uno de los tramos de su discurso, ante la encendida ovación de los presentes.

Por su parte, Navarro definió a Mussi como «un hombre de la política que ha construido en Berazategui un liderazgo a partir de hacer, caminar y estar junto a los vecinos. Esa es la política -reflexionó-. Y si nos aferramos a eso, sumando a los mejores hombres y mujeres de barrio, sindicalistas, dirigentes sociales, estudiantes, yo les garantizo que vamos a derrotar definitivamente la inflación, generar mayores puestos de trabajo y volver a ser una Patria justa».

El nuevo espacio cuenta con oficinas administrativas, aulas de capacitación, SUM para 200 personas y otro salón de reuniones. Además, un espacio para el área textil, terraza con quincho, ascensor y sanitarios en todos los niveles.

«Aquí tendremos cine para todo el barrio y se dictarán los tres Secundarios con oficio que tiene el Movimiento Evita de Berazategui, con orientación en Textil, Salud y Gastronomía. También funcionará la fábrica textil Julieta Lanteri, que ahora podrá contar con un lugar mucho más amplio del que teníamos. Sin dudas, para nosotros es un día histórico», remarcó Matías Aguirre.

También estuvieron presentes el secretario general del Sindicato de Obreros de la Industria del Vidrio (SOIVA), Horacio Valdéz; la titular del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, María Rachid (quien además es candidata a diputada nacional por el FdT); el subsecretario de la Economía Popular de la provincia de Buenos Aires, Federico Hugo; la directora nacional de Políticas y Prácticas contra la Discriminación del INADI, Ornella Infante; y algunos de los principales candidatos a concejales en Berazategui por el FdT, como María Del Carmen Flores, Pablo Costa y Andrea Canestro, entre otros.

Comentarios