Lomas de Zamora: Ramiro Trezza propone capacitar en oficios a beneficiarios de planes sociales

El concejal Ramiro Trezza destacó la necesidad de intensificar programas de formación en oficios destinados a los beneficiarios de planes sociales para otorgarles herramientas de inserción laboral.

«Debemos caminar hacia una Argentina de producción y trabajo pleno. Hay que transformar los planes sociales de emergencia en posibilidades de empleo y la capacitación es un eslabón fundamental para lograrlo. Enseñar un oficio a quien recibe un plan es darle la llave del mundo del trabajo, es construir futuro a través de la educación», señaló.

Las palabras del dirigente lomense van en sintonía con lo expresado hace días por el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, quien llamó a «transformar los planes sociales en planes de empleo» a través de una ley aprobada por el Congreso Nacional.

Trezza es impulsor de un proyecto de formación en oficios y en los últimos cinco años abrió decenas de escuelas en distintos barrios del distrito, de acceso gratuito, en las que ya se capacitaron más de 20.000 vecinos.

En ese marco, en las últimas semanas encabezó aperturas de cursos de capacitación en instituciones del distrito, a través de un trabajo mancomunado con la Dirección de Oficios y Territorios del IMPTCE.

«En Lomas de Zamora estamos a la vanguardia en materia de formación en oficios y ahora transitamos la institucionalización de nuestras escuelas para dar más y mejores posibilidades de inserción laboral a nuestros vecinos y vecinas», destacó el edil.

Para el concejal, la formación laboral «es una política que debemos ratificar y profundizar, no sólo en Lomas, si no en el resto de los distritos para que la capacitación y la generación de empleo sea una política pública relevante y primordial. Es algo que vengo charlando con Sergio Massa porque coincidimos en la necesidad de implementarlo».

El edil es autor de un proyecto de ordenanza que declara la capacitación en oficios como política pública y establece la creación de una Red Integración Laboral (RIL), destinada a conectar a los egresados de las escuelas en oficios con empresas que se encuentren en búsqueda de empleados.

Comentarios