Avellaneda: El presidente Alberto Fernández le tomo juramento a Jorge Ferraresi como ministro

Alberto Fernández le tomó juramento a Ferraresi, quien asumió formalmente como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat en reemplazo de María Eugenia Bielsa, durante un acto en el Museo Casa Rosada.

Estuvieron en el acto el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el canciller Felipe Solá, y los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Transporte, Mario Meoni; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Defensa, Agustín Rossi, y de Agricultura, Luis Basterra.

También asistieron la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el senador nacional Oscar Parrilli, el diputado nacional Leopoldo Moreau y la Directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta.

Además, asistieron la directora de la AFIP, Mercedes Marcó Del Pont; el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense Andrés Larroque; los gremialistas Héctor Daer, Pablo Moyano y Hugo Yasky e intendentes del conurbano bonaerense como Alberto Descalzo (Ituzaingó), Mayra Mendoza (Quilmes), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Espinoza (La Matanza), Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Gray (Esteban Echeverría), entre otros.

El Presidente dedicó sus primeras palabras a agradecer a Bielsa por haber puesto «todo su esfuerzo» en un «trabajo que es muy difícil», como la puesta en marcha de un ministerio que antes «no existía».

«Voy a tomarle juramento al amigo e ingeniero Jorge Ferraresi, con la alegría que supone integrar a otro hincha de Argentinos Juniors al Gabinete», bromeó el jefe de Estado antes de la jura.

Comentarios