Berazategui: Intendentes del PJ mantuvieron un encuentro de trabajo

Los intendentes e intendentas del Frente de Todos de la primera y tercera sección electoral realizaron ayer por la tarde una reunión de trabajo para pensar la continuidad y el cuidado en la pandemia, poniendo en valor todas las medidas del gobierno nacional y provincial que tuvieron un impacto muy importante en cada uno de los distritos.

En este sentido señalaron que «debemos seguir trabajando en pos del cuidado de lo conseguido en materia sanitaria. Mientras esperamos la vacuna debemos seguir trabajando unidos para salir adelante».

«La agenda de los intendentes e intendentas es la agenda de la gente. Tenemos en claro que tanto el gobierno nacional y provincial están llevando adelante muchas medidas importantes y es fundamental que también la gente conozca el impacto que tienen en la economía local», aseguraron.

En este marco, resaltaron la importancia que tuvo para los vecinos y vecinas de los municipios el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) como «un instrumento de ayuda para amortiguar el impacto de la pandemia, al igual que el ATP para las empresas. El Estado estuvo presente desde un primer momento con distintos instrumentos y creemos que, de cara a fin de año, esta medida debe mantenerse y reforzarse». Y señalaron que, desde los distintos gobiernos municipales, se están coordinando diferentes acciones para apoyar la reactivación económica en el conurbano bonaerense. Precisamente, una de las más importantes corresponde a las obras del Plan Nacional «Argentina Hace», que comenzaron a desarrollarse en todos los municipios.

En este sentido, destacaron la importancia de la sanción del aporte extraordinario y la ayuda que recibirán las pymes con ese fondo.

Por otro lado, volvieron a exigir que la empresa Edesur brinde un buen servicio en cada territorio «invirtiendo lo que corresponde y en base a las ganancias extraordinarias que tuvieron durante los últimos cuatro años. Hoy brindan un servicio que no corresponde con los aumentos que tuvieron y que impactaron negativamente en los bolsillos de la gente».

Por último, manifestaron que los anuncios en materia de seguridad nacional y provincial fueron muy importantes de cara al presente y futuro de cada territorio y que es necesario trabajar articuladamente para que «se vea reflejado en los municipios, con presencia policial, nuevos móviles y herramientas que permitan prevenir el delito. Es un reclamo de los vecinos y vecinas que es prioritario para cada uno de los intendentes».

Comentarios