Berazategui: Puntos solidarios contra el COVID 19

En el marco de la emergencia económica y sanitaria que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus, la Municipalidad de Berazategui -a través del Consejo Municipal de Emergencia COVID-19- creó los Puntos Solidarios. Son nueve espacios que funcionan en diferentes barrios y lo que hacen es servirle raciones de comida ya elaborada a los vecinos más necesitados, para que puedan llevar la cena a su casa. Uno de estos Puntos es el de la Sociedad de Fomento Barrio XI, situado en calle 616 y 504, a donde se acercan unas 200 personas diariamente.

“Nuestro trabajo tiene sus días malos y sus días buenos, con tristezas y alegrías. A veces estamos bajo la lluvia o con frío, pero la recompensa es ver la alegría de esa gente cuando viene y se lleva su tupper con comida caliente, y nos agradece porque les gustó el del día anterior. Y hasta nos piden que le repitamos un determinado menú. Eso es el gran pago que recibimos, la sonrisa y la alegría de nuestros vecinos”, relata Bibiana Nuccelli, secretaria general de la Asociación Bomberos Voluntarios de El Pato, sobre la labor que realizan en el lugar.

Por su parte, y en cuanto a la cantidad de vecinos que se acercan, Amabelia Pícoli, que es la secretaria de la Sociedad de Fomento Barrio XI, cuenta: “Hay días que nos resulta más fácil y hay días que nos cuesta más todo, depende de la cantidad de gente. A este Punto Solidario vienen entre 150 y 200 en promedio, nunca es parejo. A fin de mes, generalmente, vienen más personas. Y hemos llegado a dar 450 porciones de comida en un día”.

En cuanto a los alimentos con los que arman los platos, Pícoli enfatiza: “Todos colaboran con la comida. Las donaciones vienen solas -grafica-. Nos ayudan las quintas de la zona, con verdura de todo tipo. Las carnicerías y los comerciantes locales también nos dan de todo. Desde las quintas del Parque Pereyra nos entregan verduras, las ponedoras nos dan huevos, y así de todos lados. El sábado pasado, por ejemplo, hicimos una sopa campera: Le pusimos pollo, caldo, verduras de todo tipo y al final unos huevos batidos. Así que tiene todos los nutrientes que se pueden encontrar”.

Comentarios