Lomas de Zamora: Insaurralde tendrá su tercer periodo como intendente

El intendente, Martín Insaurralde, tuvo un contundente triunfo en Lomas y tendrá un tercer mandato al frente del Municipio. Con el 59,16% de los votos, los vecinos respaldaron su gestión y dieron una gran muestra de apoyo en las urnas.

El candidato del Frente de Todos se impuso en la mayoría de los barrios y le sacó casi 30 puntos de ventaja a Juntos por el Cambio, representado por Gabriel Mercuri (30%). En tercero, cuarto y quinto lugar quedaron los representantes de Consenso Federal, Eduardo Amalvy (5%), el del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Miguel Pallarols (3%), y el del Frente NOS, Manuel Roberto Aguilar (1%).

“Quiero agradecerles a cada uno de ustedes que no solamente ratificaron las urnas de Lomas, reventándolas de votos peronistas, sino que recuperamos la provincia de Buenos Aires a manos de Axel Kicillof y la Nación con Alberto y Cristina. Vamos a cumplir diez años de un proyecto político de trabajo, peleando siempre por los más humildes y siendo un equipo solidario que siempre soñamos con tener un Lomas de Zamora cada día mejor”, expresó Martín, quien pasadas las 22 llegó junto a su esposa, Jesica Cirio, al centro de cómputos montado sobre la calle Pereyra Lucena al 200 donde una multitud de vecinos, familias y militantes coparon la calle para celebrar el triunfo.

Desde que comenzó el escrutinio, la tendencia fue irreversible y los números crecieron a medida que pasaban los minutos, demostrando que oficialismo local mantiene su poder intacto en un bastión clave de la provincia de Buenos Aires. Además, el Intendente consolidó su performance con respecto a las PASO (55%) y a la elección de 2015 (48%).

“Queremos un país y una Provincia con mayor igualdad, y trabajar en Lomas para seguir recuperando la dignidad de nuestros chicos, docentes y jubilados. Principalmente les pido que trabajemos a partir de mañana, todos los días, para que nunca más en la Argentina vuelva el neoliberalismo, estas políticas que han dado tanto hambre y dolor al pueblo”, remarcó Insaurralde.

El jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales; la concejala y ahora diputada nacional electa, Daniela Vilar; la concejala electa Marina Lesci; y el diputado bonaerense Federico Otermín también concurrieron al centro de cómputos junto a casi todo el equipo de gestión del Municipio.

En una parte de su discurso, Martín le dedicó unas palabras al titular del Concejo Deliberante, Santiago Carrasatore, que está atravesando un problema de salud. “Quiero que le dediquemos el triunfo a mi amigo y hermano ‘Beto’, que sabe lo que es luchar, vivir y va a estar festejando con todos nosotros. A la tarde estuve en la casa charlando, tomando unos mates y no quería dejar de mandarles el saludo de él”.

La participación en Lomas durante la jornada del domingo fue histórica. Hubo 541.720 electores habilitados, de los cuales participó casi un 80%. Los ciudadanos se acercaron a las urnas distribuidas en 1.505 mesas de un total de 175 escuelas públicas y otras tantas privadas de todos los barrios.

Al igual que en los últimos años, Lomas le brindó un importante apoyo al peronismo en la elección. La fórmula presidencial del Frente de Todos, integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, obtuvo más del 58% de los votos en la ciudad.

“Hay muchos lomenses que la están pasando muy mal por la crisis económica y se manifestaron en las urnas con esperanza. La situación es dramática en todo sentido y la herencia que queda es muy complicada, pero el peronismo está acostumbrado a enfrentar este tipo de dificultades”, expresó Viñuales, quien agregó: “Como buena parte de los municipios peronistas, Lomas fue discriminada y sufrió la deliberada ausencia del Estado nacional y provincial que se desentendía de cualquier inconveniente. Si pudimos superar estos cuatro años, evidentemente vamos a andar bien los próximos”.

Comentarios