Lanús: Grindetti revalidó títulos y será intendente cuatro años más

El jefe comunal fue reelecto con más del 49 por ciento de los votos y le sacó poco más de cinco puntos de diferencia al candidato del Frente de Todos, Edgardo Depetri; en lo que calificó como una “elección histórica” para el distrito. Corte de boleta en su favor y repunte en barriadas populosas como Monte Chingolo y Villa Jardín, las claves del triunfo.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, logró recuperar terreno desde las PASO al cosechar casi 25 mil votos más tras una “elección histórica”, según afirmó, y gobernará el distrito hasta el 2023.

“El corte de boleta que hubo demuestra que hubo vecinos de Lanús que prestaron atención exclusivamente a los temas de Lanús, aunque cada uno tendrá sus razones por haber votado distinto a nivel nacional. Es histórico desde ese punto de vista”, explicó y se dirigió a sus votantes.

“Gracias inmenso a los que nos acompañaron porque creyeron en nosotros y valoraron lo que hicimos”, enfatizó Grindetti cuando la tendencia ya era inapelable, con un escrutinio que alcanzaba el 80 por ciento de las mesas del municipio.

“Para los que no nos acompañaron, que lo hagan porque estamos dispuestos a escuchar a todo el mundo que venga con su propuesta o a discutir si es que no estamos de acuerdo con algo, pero siempre pensando en Lanús”, completó en la misma línea.

Asimismo, pese a la disparidad entre lo cosechado por Grindetti y los líderes nacionales y provinciales elogió el “apoyo incondicional” de la gobernadora Vidal y del presidente Mauricio Macri, con quienes tuvo respectivamente una diferencia cercana a los 10 y 25 puntos en el caudal de votos a su favor.

“La gente privilegió Lanús y quiso apoyarnos”, observó sobre el fenómeno que también se reflejó en las ciudades más populosas del distrito, donde Juntos x el Cambio “creció mucho en barrios que hasta ahora no habían acompañado tanto” como en Monte Chingolo o Villa Jardín.

Ahora, luego de cuatro años de afinidad política en todos los niveles, el jefe comunal se encuentra ante el desafío de gestionar con la oposición gobernando en el país y la provincia. Asimismo, aseguró que tiene “la capacidad de dialogar con todo el mundo”, por lo que no vislumbra un futuro comprometedor.

“Estamos en condiciones de sentarnos a charlar los temas de Lanús y nos vamos a poner de acuerdo” porque “cuando uno trata cuestiones concretas para los vecinos, uno se pone de acuerdo. Acá no hay una cuestión ideológica sino hacer cosas para la gente”, indicó.

Con el resultado, además, Juntos por el Cambio se queda con siete bancas de las 12 en juego y el Frente de Todos con cinco, por lo que se mantiene la polarización en el recinto entre ambos espacios con igual cantidad de concejales.

Comentarios