Berazategui: Reconocimiento a Raúl Sabbatini con la distinción anual “Enrique Shaw”

En reconocimiento a su gestión al frente de la Secretaría de Producción y Empleo municipal, la Unión de Instituciones de Berazategui decidió homenajear a Raúl Sabbatini con la distinción anual “Enrique Shaw”, instaurada por la propia entidad con el fin de reconocer a vecinos del distrito que se hayan destacado por su labor comunitaria.

En el caso del funcionario municipal, tuvieron en cuenta su loable tarea a la hora de generar trabajo directo e indirecto, a través de la creación de 12 Parques Industriales. Una numerosa concurrencia asistió a la emotiva ceremonia, realizada en la Parroquia Sagrada Familia, donde también se hizo presente el candidato a Intendente por el Frente de Todos, Juan José Mussi, quien fue el máximo responsable de introducirlo en la función pública. Durante la ceremonia, además, se realizó una misa de Acción de Gracias con motivo de los 57 años del fallecimiento de Enrique Shaw (1921-1962).

“Que las entidades me hayan hecho este reconocimiento me llena de emoción. Para mí es una caricia al alma en un momento de la vida en el que uno ve con orgullo el éxito de un Berazategui cambiado. De hecho, en estos tiempos de crisis, hemos aportado más de 25 mil puestos de trabajo, directos e indirectos, a través de nuestros Parques Industriales, que ahora -dada la actual coyuntura económica que atraviesa el país- están trabajando a media máquina, pero disponen de una gran infraestructura armada, esperando ese momento de recuperación, para introducir entre 100 y 150 empresas más”, expresó Sabbatini, en medio de una profunda emoción.

El ex secretario de Gobierno municipal se refirió también al dirigente que confió en su experiencia y conocimiento para estar al frente de la Secretaría de Producción y Empleo. “Juan José (Mussi) es un gran luchador, que siempre ha trabajado por la comunidad y que, no solamente confió en mí, sino que además me acompañó en la función, tomando decisiones políticas muy importantes y que posibilitaron la concreción de todo el desarrollo industrial de Berazategui. Por eso, este reconocimiento también es para él”, manifestó Sabbatini, y aprovechó para felicitar a los industriales que en los últimos 14 años instalaron más de 550 empresas en el distrito. “Gracias a ellos pudimos concretar tantos Parques Industriales. Eso significa que lo público y lo privado, cuando se juntan, pueden lograr un crecimiento general y en beneficio de la gente”, analizó.

Por su parte, Mussi recordó: “Cuando en 1987 fui electo Intendente de Berazategui, se me ocurrió convocar a Raúl (Sabbatini), que trabajaba en la empresa Zucamor, para ser secretario de Gobierno. En ese cargo se desempeñó durante mucho tiempo y lo hizo muy bien, pero después le dimos la responsabilidad más importante. Porque, con el correr del tiempo, fue cayendo el empleo en todo el país, así que necesitábamos a alguien que supiera de industrias y comenzara a generar trabajo, que es el gran ordenador social y el que permite el desarrollo de todo lo demás. Inmediatamente él aceptó el desafío y, con mucho entusiasmo, venía siempre a comentarme sobre los avances, los proyectos y los Parques Industriales, que fueron fundamentales para el crecimiento de la ciudad”.

Además, Juan José Mussi destacó la iniciativa de la Unión de Instituciones locales de homenajear a ciudadanos que, desde su lugar, contribuyeron al bienestar de la comunidad. “Quiero agradecerles este enorme gesto que han tenido de rescatar a nuestros héroes anónimos, como viene haciendo el Municipio, porque ya San Martín, Belgrano, Yrigoyen, Perón y Evita tienen sus monumentos. Así que es muy bueno que empecemos a reconocer a estos ejemplos de vida que tuvimos, como Enrique Shaw (que ya debería formar parte del patrimonio cultural y espiritual de nuestro distrito); y que tenemos, como Raúl Sabbatini, quien hizo mucho para que hoy Berazategui, con todos los altibajos que tiene este país, sea una zona industrialmente recuperada. Por eso, este reconocimiento a su labor nos llena de orgullo”, concluyó el dirigente.

Distinción “Enrique Shaw”

A partir de 2018, las comisiones de la Unión de Instituciones de Berazategui, integrada por la Unión Industrial de Berazategui, el Club de Leones, el Rotary Club, el Centro Comercial e Industrial, la Parroquia Sagrada Familia, la Escuela Técnica N° 3 (ex Politécnico), el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Martilleros y el Círculo Médico -impulsores de la Ordenanza N° 5.450, que establece declarar los 27 de agosto como Día de las Instituciones de Berazategui, en conmemoración al fallecimiento de Enrique Shaw- lanzaron un reconocimiento anual en su nombre a vecinos representativos de la ciudad por su destacada labor comunitaria.

La nominación nace de un acuerdo entre las comisiones directivas de las instituciones integrantes de la Unión, que el año pasado decidió distinguir póstumamente a José Santos Pebete Vázquez, un industrial innovador cuyas máquinas decoradoras de botellas y envases de vidrio llegaron a distintas partes del mundo; además de su trabajo comunitario con algunas instituciones de la ciudad, como su apoyo a la Asociación de Padres y Amigos de Niños, Adolescentes y Adultos Limitados (APANAAL).

También participaron del acto, los secretarios del Municipio de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; de Organizaciones No Gubernamentales, Marcelo Benedetti; de Gobierno, Antonio Amarilla; de Trabajo, Juan Manuel Parra; de Seguridad, Raúl Torres; el subsecretario de Relaciones Sindicales, Andrés Nikitiuk; la directora de Juventud, Jennifer Noro; el Titular de la Unión Industrial de Berazategui, Gabriel Leiter; el presidente del Centro Comercial e Industrial local, Alberto Bloise; el referente del Club de Leones, Roberto Vitullo; y la inspectora de escuelas primarias Susana Chiarelli, entre otras autoridades, además de Elsa Shaw, una de las hijas de Enrique Shaw y titular de empresas radicadas en los parques industriales de Berazategui.

Comentarios