Lanús: Verónica Magario anunció medidas de gobierno en un encuentro con empresarios y comerciantes

En un encuentro con empresarios y comerciantes, la candidata a vicegobernadora del Frente de Todos, Verónica Magario, junto al candidato a intendente de Lanús, Edgardo Depetri, anunciaron, respectivamente, las medidas que llevarán a cabo para reactivar la producción y el consumo, si se ratifica la victoria el 27 de octubre.

En un auditorio repleto en el Centro de Comerciantes de Lanús, Depetri y Magario advirtieron sobre la crítica situación que atraviesa el mercado interno y las medidas que tomarán para reactivar el consumo y la productividad.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, la candidata propuso: “Poner el Banco Provincia para que de fomento a las Pymes, que haya un Estado regulador que produzca el intercambio de la compra con sus productores y una regionalización de los productores al consumidor”.

Las cuatro medidas fueron tomadas con entusiasmo y optimismo entre los presentes que aplaudieron y festejaron cada anuncio.

“Ningún Municipio solo va a poder y la Provincia necesita trabajar con cada uno de los intendentes, por eso, necesitamos que nos acompañen en las próxima elección para que tengamos un Gobierno para Lanús”, enfatizó Magario

En ese sentido, indicó que “las pymes que nacieron con mucho esfuerzo familiar y se construyeron con sus trabajadores en una gran familia, fueron las primeras en fundirse” a partir del plan económico que implementó Cambiemos, a lo cual, advirtió que en Buenos AIres “se perdieron más de 7 mil industrias y la desocupación aumentó más de un 75%”.

Ante esta situación, la intendenta de La Matanza apostó a “refundar el sistema productivo, a reactivar el consumo, a que vuelva a funcionar el círculo virtuoso y junto a todos los sectores e intendentes” y subrayó que “será posible cuando se deje de apostar al sector financiero y se apueste al sector productivo”.

En el plano local, Depetri describió la crítica situación que vive el sector productivo y comercial de Lanús que llevó a que “cierren entre tres y cinco pymes por semana” y cuestionó que “se ve desde el Gobierno la desidia y el abandono” a los comerciantes locales.

Frente a esta situación, el candidato a intendente anunció las medidas que llevará adelante en una posible intendencia y apuntó a “hacer una amplia moratoria de impuestos municipales para regularizar la situación de comerciantes con el Estado municipal” y a que haya “un Estado activo para discutir cada decisión porque no se puede decidir de forma unilateral”.

“Se terminó de que se pidan coimas para regularizar la situación y la habilitación de cada empresa y la capacidad de compra del Estado estará al servicio de las empresas de Lanús”, aseveró con confianza Depetri al indicar que durante la gestión de Néstor Grindetti “se endeudó al Municipio para comprar luces leds en China y no las compraron en fábricas locales”.

“Necesitamos desarrollar las Pymes que son las garantías de trabajo, de producción y de salario porque no solo aumentó la desocupación en el distrito de un 6% en 2015 a un 14% este año, sino que el 40% de los vecinos de Lanús, están bajo la línea de la pobreza. No puede haber un intendente que sea neutral al cierre de una pyme o que le dé igual porque apostamos a recuperar cada puesto de trabajo y reabrir cada fábrica cerrada”, sentenció.

Como representantes de los empresarios estuvo el titular del Frente Productivo, Daniel Moreira; y el titular de CGERA, Marcelo Fernández. Del arco político, estuvo el primer candidato a concejal, Nicolás Russo; la candidata Karina Nazabal; el titular del PJ, Darío Díaz Pérez; los concejales Jorge García, Héctor Montero, Natalia Gradaschi y Leandro Decussi; y dirigentes del Frente de Todos.

Comentarios