Lanús: Sin quórum en el Concejo Deliberante

Este jueves, el oficialismo de Lanús había convocado a una Sesión Extraordinaria en el Concejo Deliberante local para tratar diversos proyectos, en el cual no hubo quórum, entre ellos el de establecer como obligatorio el debate preelectoral público entre los candidatos a la intendencia municipal.

“El Concejo Deliberante de Lanús no funciona con las sesiones ordinarias ni en sus comisiones, ya que desde julio el oficialismo no da quórum. Durante todo este tiempo han cerrado arbitrariamente las puertas del Concejo inhabilitando la presencia de los vecinos. Y hasta han dejado de transmitir las sesiones”, indicaron en un comunicado los ediles Mariano García, Unidad Ciudadana; Héctor Montero, Unidad Ciudadana PJ; Natalia Gradaschi, Unidad Ciudadana-FPV; y Marcela Fernández, Frente Renovador.

Y agregan: “La decisión del gobierno municipal, al igual que sucede en el ámbito nacional, no ha sido otra que bloquear la participación ciudadana y política que constituye el Poder Legislativo. El Ejecutivo, después de las elecciones PASO, y en sintonía con la actitud del presidente Macri, despliega un discurso, agresivo y descalificante, difundiendo con recursos municipales campañas sucias o falsas. Exigimos racionalidad ya que la gravedad de la situación económica y social de nuestra ciudad así lo amerita”.

“Ante esta situación antidemocrática y demagoga, los bloques de la oposición hemos decidido no participar del show mediático que planificó el intendente Grindetti, casualmente 30 días antes de las elecciones generales”, concluyen.

Comentarios