Berazategui: Juan José Mussi participó de una mateada en la sociedad de fomento de Gutiérrez

El precandidato a intendente de Berazategui por el “Frente de Todos”, Juan José Mussi, visitó a la nueva comisión directiva de la Sociedad de Fomento “El Mirador”, ubicada en 459 entre 410 y 411. Allí, recorrió las instalaciones y participó de una mateada junto al cálido recibimiento de los anfitriones y de representantes de otras dos importantes instituciones de Juan María Gutiérrez: los Bomberos Voluntarios y la Biblioteca Popular. Durante el encuentro, las tres entidades recibieron un subsidio que será destinado a obras y mejoras dentro de cada uno de los establecimientos.

“Estamos muy felices de volver a esta Sociedad de Fomento, donde en algún momento hasta llegamos a hacer un jardín de infantes comunitario para resolver una necesidad que había en Gutiérrez. Sabemos que ahora hay una nueva comisión directiva, conformada por gente muy joven, así que queríamos venir a visitarlos y decirles que, si bien el país está pasando por un momento muy difícil y Berazategui no es una isla, pueden contar con nosotros para lo que necesiten. Porque, si estamos todos juntos, vamos a salir adelante”, expresó Juan José Mussi, quien incitó a los jóvenes (en su mayoría profesionales y universitarios del barrio) a adoptar diferentes medidas para generar ingresos para la entidad como, por ejemplo, el alquiler de sus instalaciones. “Nosotros tenemos más de 500 instituciones en el distrito y si dependieran solamente del Estado municipal sería imposible mantenerlas a todas”, explicó.

En ese sentido, el dirigente se comprometió a colaborar para que la Sociedad de Fomento continúe creciendo “para adentro y para afuera”. “Crecer para adentro es fundamental, mejorando ediliciamente la institución e intentando que, poco a poco, pueda quedar en óptimas condiciones. Sin embargo, también es muy importante crecer para afuera, transformándose en interlocutores de los problemas del barrio y haciéndose cada vez más visibles para los vecinos. A nosotros nos interesa que el crecimiento de ‘El Mirador’ pueda concretarse en ambas dimensiones, así que, siempre que veamos que existe la voluntad y el esfuerzo por parte de ustedes, vamos a ayudarlos para que así sea”, manifestó Mussi, y agregó: “Por ejemplo, podríamos organizar una gran jornada de pintura, abierta a los vecinos que quieran sumarse, para poner linda la sede; y también brindar diferentes cursos y talleres de capacitación gratuitos”.

Tras el encuentro, el presidente de la institución, José Barrios, señaló: “Organizamos una mateada para recibir al Dr. Juan José Mussi, con quien charlamos un poco sobre las necesidades de la Sociedad de Fomento y también del barrio, sobre todo de aquello que nos demandan diariamente los vecinos de Gutiérrez. De hecho, justamente a raíz de la grave situación económica y social que vive el país es que nos hemos involucrado, conformando esta nueva comisión directiva, con la intención de darle una mano a la gente desde este lugar. Estamos muy contentos con su visita, como así también con la ayuda económica brindada por el Municipio de Berazategui, que será destinada a refacciones en la entidad; y también quedamos muy entusiasmados con todos los proyectos que se hablaron en la reunión, como las mejoras edilicias, las jornadas de pintura y los cursos de capacitación laboral”.

Por su parte, la delegada municipal de Gutiérrez, Vilma Burgos, indicó: “Esta Sociedad de Fomento es una ‘institución madre’ y referente de la zona, porque fue pionera en el lugar y, como consecuencia de eso, es muy querida por parte de los vecinos. Al frente de la entidad se encuentran actualmente un grupo de jóvenes, que trabajan muy bien y que, de a poquito, la fueron sacaron adelante, porque estaba un poco caída, así que nuevamente la comunidad se fue acercando. El Dr. Juan José Mussi vino a saludar a la nueva comisión directiva, felicitarlos por lo que vienen haciendo hasta el momento y comprometerse a darles una mano para mejorar y embellecer esta querida institución”.

El encuentro también contó con la participación de los secretarios municipales de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; de ONG, Marcelo Benedetti; y de Gobierno, Antonio Amarilla; el subsecretario de Obras Públicas, Cristian Ribeyrol; los coordinadores generales de Alumbrado Público, Sergio Faccenda; y de Higiene Urbana, Diego Jevos; el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva; y, en representación del cuartel de Bomberos Voluntarios de Gutiérrez, Ramón Abal, entre otras autoridades.

Comentarios