Lanús: Julián Álvarez se bajó de su candidatura a la intendencia

El ex candidato a intendente por el kirchnerismo, Julián Álvarez, emitió una “carta abierta a la militancia” de Lanús en la que se expresa sobre la imposibilidad de ser candidato y donde sostienen que ello se debió a una “lectura” de la conducción nacional del Frente de Todos.

“Primero que nada, quiero dejar claro que he acatado la decisión de nuestros referentes nacionales de declinar mi postulación como precandidato a intendente de Lanús, en favor de una única lista encabezada a nivel local por Edgardo Depetri”, señala Álvarez, desconociendo la inscripción de, al menos, dos listas más de la fuerza.

El ex secretario de Justicia nacional sostiene que lleva consigo “el deseo de conducir la administración municipal” y recuerda que en la elección de 2015 quedó “a apenas 3 mil votos de la posibilidad de transformar el distrito de una vez y para siempre”.

“Con el resultado obtenido en 2015, un altísimo despliegue de militancia territorial, estudiantil, profesional y el acompañamiento de vastos sectores de la política de Lanús -muchos históricos, muchos emergentes del despertar político que inspiraron Néstor y Cristina en todo el país-, nos sentíamos y nos sentimos capaces de disputar una elección local y ganarla (…) La conducción del Frente de Todos a nivel nacional, donde confluyeran distintas vertientes del justicialismo con quienes veníamos construyendo el espacio de Unidad Ciudadana encabezado por nuestra conductora Cristina Fernández de Kirchner, no hizo la misma lectura”, explica.

“No triunfamos hoy en la definición de listas para las próximas elecciones. Estamos convencidos que de haber podido participar de otra manera, hubiésemos aportado un triunfo y un crecimiento sustancial para el proyecto que hoy encabeza la fórmula Fernández – Fernández a nivel nacional, junto a mi amigo Axel Kicillof y Verónica Magario en la provincia de Buenos Aires. Nada de esto afecta nuestra voluntad de seguir trabajando, militando y creciendo”, agrega.

“Nos verán dedicados con toda nuestra fuerza trabajando por la victoria del Frente de Todos en todas sus categorías. Queremos que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner vuelvan a conducir los destinos de la Patria desde la Casa Rosada. Queremos que Axel Kicillof tenga la oportunidad de demostrar que en la provincia de Buenos Aires se puede gestionar en serio para todas y todos los bonaerenses. Queremos también que en Lanús dejen de cerrar comercios, deje de crecer el desempleo, la inseguridad, se dejen de inundar los barrios, y se apueste en serio a la salud y la educación públicas, y por eso también vamos a trabajar para que triunfe la propuesta del Frente de Todos”, añade.

Para finalizar, dice que no verán a la gente de su espacio ni “cabizbajos ni deprimidos”: “No posaremos para la foto, no haremos espamento en actos o mitines en los que conversamos entre convencidos. Estaremos en la calle, militando en los barrios, llevando casa por casa la propuesta del proyecto político que volverá a poner de pie a nuestro país”.

Comentarios