Lomas de Zamora: Visita de Juliana Awada y Carolina Stanley a un espacio para chicos

La primera dama Juliana Awada y la de Desarrollo Social, Carolina Stanley, visitaron hoy un centro de primera infancia en la localidad de Temperley, donde participaron de una actividad con niños y docentes.

Ambas recorrieron las instalaciones junto a Marta, principal referente y una de las madres fundadoras del Espacio de Primera Infancia.

“Los libros que recibieron a través del proyecto Bibliotecas sirvieron como disparadores para empezar a trabajar sobre las emociones. Después completamos la actividad con bailes y dramatización”, señaló Awada.

La primera dama y la ministra participaron de un ejercicio con los niños para estimular las emociones a través de la lectura, la danza y la expresión dinámica.

“Este es un buen ejemplo de cómo cambia una salita cuando los chicos tienen a su alcance libros para estimular las ganas de aprender y su imaginación”, sostuvo.

Fundado hace más de 30 años por iniciativa de madres que se juntaron para enfrentar las necesidades económicas del barrio, el EPI Arrorró brinda todos los días asistencia nutricional y cuidados de salud a más de 120 niños de 1 a 5 años.

Los Espacios de Primera Infancia son parte central de una iniciativa diseñada como parte del Plan Nacional de Primera Infancia, que está orientada a garantizar el pleno desarrollo de los más chicos durante las horas en que sus padres trabajan o estudian.

 

Fuente: www.telam.com.ar

Comentarios